HiJackThis vuelve a la vida gracias a esta nueva versión creada a partir de la aplicación original

Escrito por David Onieva
Actualidad

Es muy posible que muchos de vosotros aún recordéis la aplicación HiJackThis, un programa de código abierto que se centra en el escaneo de nuestro PC basado en Microsoft Windows, en busca de cualquier signo de software malicioso, spyware y otros tipos de malware no deseados.

Decir que esta app fue adquirida por la firma de seguridad Trend Micro en 2007 y la convirtió en un programa de código abierto en 2012, aunque la última versión fue lanzada en 2013 siendo una versión Beta que significaría la última, ya que el proyecto fue abandonado poco después. Con todo y con ello, HiJackThis sigue siendo descargado más de 4000 veces por semana desde el portal Sourceforge, y eso sin contar otros repositorios de descarga en los que se ofrece.

Pero claro, la falta de actualizaciones redujo la efectividad del programa, por lo que ahora el desarrollador Polshyn Stanislav ha creado una nueva versión de HiJackThis para traer el programa a la era moderna. Este fork es compatible con todas las versiones modernas del sistema operativo Windows e introduce nuevas funciones, para alegría de los habituales de esta app.

HiJackThis

Por tanto la nueva versión se ofrece como un programa portable para Windows que podemos descargar desde su página de GitHub y ejecutarlo. A continuación nos encontraremos con una ventana principal en la que se muestran todas las opciones disponibles del programa gratuito. En principio podemos decantarnos por llevar a cabo un análisis del equipo para que automáticamente se genere un informe con los fallos detectados en el sistema operativo desde “Do a system scan and save a logfile”.

Otras funciones disponibles en la nueva versión de HiJackThis

Al mismo tiempo, los usuarios noveles con este programa, pueden hacer clic en el botónOnline guide” para acceder a un breve tutorial en inglés que explica algunos de los conceptos básicos del software.

HiJackThis

Hay que tener en cuenta que HiJackThis analiza diferentes áreas del sistema y muestra sus resultados en la interfaz del mismo programa, y si así se lo indicamos en un principio, crea un archivo de registro al mismo tiempo para que podamos consultarlo más tarde. También merece la pena saber que esta versión detecta los problemas potenciales relacionados con la seguridad del equipo, elementos que podremos examinar uno por uno para determinar si realmente son peligrosos, o no.

Por tanto, el programa como tal o elimina de manera automática no borra aquellos elementos que podrían tener algún peligro, sino que los muestra para que seamos nosotros los que decidamos marcando aquellos que deseamos eliminar. Para terminar, diremos que el nuevo fork lanzado por este desarrollador ucraniano incluye numerosas mejoras con respecto a su predecesor, agregando soporte para la detección para nuevos elementos potencialmente peligrosos en nuestro Windows.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo