Los millones de usuarios que actualizaron a Windows 10 October 2018 Update aún no han visto ningún parche crítico

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

A principios de octubre, tal como estaba previsto, Microsoft lanzó la nueva actualización de su sistema operativo, Windows 10 October 2018 Update. La que en un principio parecía que iba a ser una gran actualización se convirtió en pocas en una de las peores versiones del sistema operativo hasta el punto de que la compañía tuvo que retirarla del mercado mientras se investigaban y corregían las actualizaciones.

Los usuarios que no actualizaron a Windows 10, o aquellos que han vuelto atrás tras la actualización no tienen de qué preocuparse, ya que la versión anterior, April 2018 Update, no tiene fallos conocidos y, además, está recibiendo las actualizaciones de mantenimiento sin problemas. Sin embargo, aquellos usuarios que actualizaron y se quedaron en dicha actualización, podrían tener problemas.

Microsoft ya ha lanzado varios parches críticos a los usuarios Insider para corregir las graves vulnerabilidades de la October 2018 Update, fallos como la pérdida de los datos de los ficheros ZIP, el borrado de datos personales al actualizar, la pérdida de la asociación de archivos y otros muchos errores del sistema. Todos estos problemas ya están corregidos, sin embargo, Microsoft no ha lanzado un parche crítico a los usuarios que ya tenían el sistema actualizado con esta versión, sino que está dejando estos sistemas sin mantenimiento, sin actualizar.

Aunque Microsoft haya retirado la October 2018 Update, los usuarios que la instalaron en su primera semana están usando una versión oficial del sistema operativo, por lo que es inaceptable que la compañía les deje sin actualizaciones a no ser que nos registremos en el programa Insider para recibir estas actualizaciones beta.

 

Microsoft podría volver a lanzar esta semana Windows 10 October 2018 Update, esta vez sin errores

Ha pasado ya un mes desde que Microsoft lanzó, y luego retiró, la actualización October 2018 Update, y de momento la compañía no ha dado una fecha definitiva en la que volverá a lanzar la actualización.

Según parece, las actualizaciones críticas para corregir estos errores y problemas ya están listas, por lo que la actualización no debería tardar mucho más en llegar a todos los usuarios. Según se rumorea por la red, la nueva versión podría llegar de nuevo esta misma semana (igual coincidiendo con los nuevos parches de seguridad de Microsoft), aunque de momento no hay nada oficial.

Cuando llegue esta actualización de nuevo a todos los usuarios se espera que también llegue un parche acumulativo con todas estas correcciones críticas para que los usuarios que actualizaron de lanzamiento puedan poner sus sistemas al día. Sin embargo, por el momento solo podemos esperar o, si nos urge alguno de los parches, apuntarnos al programa Insider de Microsoft.

Por suerte, las actualizaciones de seguridad sí que llegan a Windows 10 October 2018 Update, de lo contrario hubiera sido una negligencia muy grave por parte de Microsoft.

¿Qué opinas de Windows 10 October 2018 Update, sus errores y cómo ha gestionado Microsoft estos problemas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • karloslinkin

    Yo tengo la 1809 desde el primer día, sin fallos como siempre todo sea dicho. Pero la última actualización de seguridad me marca del día ‎10/‎10/‎2018, hace más de un mes, por lo que no, las actualizaciones de seguridad tampoco están llegando…

  • Mañana salen nuevas ISO de la 1809.

  • Josetu Bilbao

    Páaaaaaanico actualizar, uno que no acualizará por el momento, IREMOS VIENDO………!!!!

  • Shin

    Espero y mañana llegue el october update con ya supuestamente arreglado, Eh estado teniendo unos cuantos fallos en la “April update” y estoy que quiero actualizar para ver si se corrigen.