El sonido DTS llegará a Windows 10 en unos días

Escrito por David Onieva
Multimedia

Cuando hacemos referencia a los avances en el sector del software que van llegando a las aplicaciones multimedia de las que hacemos uso habitualmente en Windows, generalmente estos se centran en el tratamiento del vídeo y la fotografía, pero no podemos dejar de lado otro importante tipo en este tipo de entornos, nos referimos al audio.

Y es que desde hace un tiempo ya podemos hacer uso de diferentes estándares de sonido avanzados a la hora de reproducir estos contenidos en nuestros equipos con Windows 10, apartado que con el paso del tiempo ha ido mejorando de manera importante. Pues bien, en este caso nos vamos a referir a una nueva aplicación que por el momento Microsoft ha activado en su tienda oficial del sistema, la Microsoft Store, y que se refiere al reconocido sistema de audio, DTS.

En concreto nos referimos a una serie de tecnologías relacionadas con la mejora en el audio que puede funcionar con hasta 6 canales de manera independiente, con la calidad que todo ello puede ofrecer en la reproducción de ficheros tanto de audio como de vídeo de alta calidad. Pues bien, como decíamos, los de Redmond acaban de activar una nueva página de descarga de la nueva app para Windows 10 DTS Sound Unbound.

Eso sí, hay que tener en cuenta que por el momento esta es una aplicación que aún no está disponible para su descarga, aunque lo estará en solo unos días, como nos indican. Al mismo tiempo diremos que, una vez sea puesta a disposición de todo el mundo, además de tener que disponer de un hardware compatible en el equipo para poder sacar el máximo provecho a esta tecnología DTS, para poder utilizar la herramienta en Windows 10, en principio va a ser necesario que tengamos instalada la October 2018 Update o versión 1809 del sistema operativo.

DTS Windows 10

La tecnología DTS llegará en breve a Windows 10

Llegado el momento, una vez hayamos descargado e instalado la app en cuestión desde la tienda del sistema, su activación y utilización va a ser muy sencilla, ya que, al tratarse de una aplicación UWP, se va a implementar a la perfección en el propio sistema operativo.

De este modo, una vez hayamos instalado Windows 10 DTS Sound Unbound, para activar la nueva funcionalidad y sacar el partido de la tecnología de audio a la que nos referimos en este caso, tendremos que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el símbolo del altavoz situado en la barra de herramientas del sistema operativo, donde ya se habrá añadido la nueva opción de DTS Sound Unbound para proceder con su personalización.

Además merece la pena saber que esta misma herramienta podremos instalarla tanto en un PC con Windows 10, como en nuestra Xbox One para así poder hacer uso del sonido DTS también en nuestros juegos si tenemos un sistema de audio compatible.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo