Reduce el tamaño de tus fotografías en pocos segundos y gratis con PhotoSize

Escrito por David Onieva
Multimedia

A todo el mundo le gustan las fotografías en alta definición, algo que hoy en día ya está al alcance de casi todos gracias los dispositivos de captura de los que podemos echar mano en estos momentos, a unos precios bastante asequibles.

Y ya no solo hablamos de las cámaras fotográficas digitales que hay en el mercado en estos momentos, sino que también hablamos de los teléfonos móviles que llevamos encima todo el día, y que ya disponen de unas lentes realmente espectaculares para tomar nuestras fotos personales.

Sin embargo, estas imágenes de alta definición son las más adecuadas para determinados tipos de uso, pero no para todos, como quizá muchos de vosotros ya sabréis. Por ejemplo para retocar las imágenes de manera local, o para almacenarlas para el recuerdo, son perfectas, pero a la hora de publicarlas en Internet, enviarlas por correo electrónico, o compartirlas con otros usuarios, las fotos de gran tamaño pueden representar un serio problema.

Decimos esto porque en estos momentos, seguro que muchos compartís buena parte de vuestras fotografías personales a través de plataformas como las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea, servicios on-line para los que las fotos de mucho peso, no son las más adecuadas. Por tanto, llegado el caso, es muy posible que necesitemos usar algún software o herramienta que nos permita reducir el tamaño de esas imágenes en pocos pasos y de manera rápida y sencilla.

PhotoSize

Es precisamente por todo esto por lo que en estas líneas os vamos a hablar de PhotoSize, un servicio on-line que nos va a ser de ayuda en estas tareas a las que os hacemos mención. Y es que esta es una plataforma a la que accedemos desde el navegador web que reduce el tamaño de las fotos que subimos a la misma desde el PC. Además, todo el proceso lo lleva a cabo sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el disco duro local, y de forma totalmente gratuita.

Reduce el tamaño de tus fotografías en pocos segundos y gratis con PhotoSize

Al mismo tiempo, una vez hayamos subido la imagen a tratar a PhotoSize, también podremos recortar, rotar y convertir la misma a otro formato. La tarea como tal se reduce a tres pasos que debemos llevar a cabo, el primero de ellos, la subida de la fotografía para crear una previsualización de la misma.

PhotoSize

Por otro lado en el segundo paso podemos aplicar una serie de filtros predefinidos por la propia plataforma on-line, mientras que en el tercer y último paso, nos encontramos con las funciones de reducción de tamaño que buscamos.

Aquí es donde ya podemos especificar aspectos tales como el tamaño, el formato, o el nuevo nombre de la imagen o imágenes que tenemos cargadas en la plataforma de PhotoSize para su posterior descarga una vez reducida.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo