Evita distracciones al navegar en Google Chrome con Just Focus

Escrito por David Onieva
Navegadores

Pasamos una buena cantidad de horas conectados a Internet, ya sea a través de nuestros dispositivos móviles, o desde algún equipo de sobremesa, ya que en estos momentos la Red nos ofrece un universo de contenidos casi ilimitado, contenidos de todo tipo y que nos puede ser útil para multitud de modos de uso.

Es por ello que, en determinadas ocasiones, el poder separar el ocio de lo profesional cuando estamos navegando, es un tema que se puede convertir en un tanto complicado, más que nada porque nos vamos a topar con un buen número de distracciones que no nos van a ser en absoluto de ayuda a la hora de concentrarnos en lo que estemos haciendo.

Por tanto en estas líneas os vamos a hablar de Just Focus, una extensión que ha sido diseñada para implementarse en el navegador más usado del mundo en estos momentos, Google Chrome, y evitarnos distracciones no deseadas cuando nos movemos por la Red. Así, este es un pequeño programa que se añade a modo de extensión en Chrome y que se ha diseñado con el fin de que podamos bloquear una serie de portales web que no hacen más que distraernos en nuestro trabajo, por ejemplo.

Al mismo tiempo merece la pena decir que, una vez descargada e instalada, Just Focus nos presenta una atractiva interfaz de usuario, a la vez que sencilla para que podamos configurarla sin problemas, incluso siendo usuarios novatos. Una vez la abrimos en Chrome, no tendremos más que ir añadiendo la URL de aquellos portales web que no deseamos que nos interrumpan ni nos distraigan, donde podemos hacer un especial hincapié en sitios de vídeo streaming como YouTube, o en las redes sociales.

Just Focus

Bloquea determinados contenidos en Internet para evitar distracciones

De este modo y a partir de ese momento, cada vez que intentemos acceder a alguno de los portales que hemos indicado como bloqueados, el navegador no nos va a permitir entrar en estos y de ese modo evitar que nos distraigamos con respecto al trabajo que estamos llevando a cabo.

A modo de curiosidad también merece la pena saber que la propia extensión pone a nuestra disposición un cronómetro que se va mostrar en todo momento en la misma y que nos va a servir de ayuda para saber con exactitud el tiempo que hemos pasado concentrados en esa tarea que estamos realizando.

De lo que no cabe duda es de que Just Focus nos va a servir para evitar la tentación de acceder a nuestros perfiles de redes sociales como Facebook, o a nuestras páginas de noticias favoritas, para estar al día en todo momento de las últimas novedades mientras realizamos otras tareas.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo