Convierte fotos entre formatos en pocos segundos con esta herramienta gratuita

Escrito por David Onieva
Multimedia

Hay muchas veces en las que al hacer uso de una determinada herramienta software, buscamos más la simplicidad y rapidez, que la funcionalidad, es decir, que damos prioridad a poder llevar esa tarea en poco tiempo y sin complicaciones, que a disponer de multitud de funciones que debemos configurar.

Pues bien, en el caso de que de manera habitual tratemos con archivos fotográficos, algo que hoy en día nos sucede a la mayoría, en todo tipo de plataformas y servicios, esta propuesta de conversión de formatos fotográficos de la que os vamos a hablar en estas líneas, será la elección perfecta. En concreto os vamos a hablar de un programa que se caracteriza por su simplicidad y sencillez de uso a la hora de llevar a cabo su tarea principal, que no es otra que convertir archivos fotográficos a otros formatos con los que sea compatible.

Además diremos que esto es algo que podremos llevar a cabo de manera gratuita, todo ello a través de una interfaz extremadamente simplista en la que, pulsando en el botón llamado “Add Images”, indicamos cuáles son los archivos fotográficos de los que deseamos cambiar su formato. Como os podéis imaginar, otra de las ventajas que nos presenta el software PixConverter, es que tiene soporte para trabajar por lotes, es decir, tratar con multitud de ficheros al mismo tiempo y de manera automatizada.

PixConverter

Al mismo tiempo diremos que esta aplicación es compatible con los formatos más habituales en estas lides, nos referimos a tipos tales como PNG, GIF, TIFF, PNG, BMP, etc. De hecho, además de poder añadir varios ficheros individuales para su conversión, incluso podemos indicar al programa que lleve a cabo el proceso con una carpeta al completo.

Convierte el formato de multitud de fotografías de una sola vez

A continuación podemos indicar el uso que más adelante vamos a dar a los archivos resultantes una vez hayan sido convertidos, por lo que podemos indicar que los vamos a enviar por correo electrónico, utilizarlos en un proyecto web, guardarlos en otro soporte, etc. Así el propio programa va a intentar darnos las opciones de conversión más habituales para cada caso.

PixConverter

Pero eso no es todo, ya que además de ofrecernos la posibilidad de cambiar el formato de las fotografías que hemos indicado, también nos va a permitir ajustar el nuevo tamaño de las mismas, o el número de colores que deseamos utilizar.

Esto nos va a ser de gran utilidad para reducir el peso de un buen número de ficheros para si, por ejemplo, los vamos a enviar por correo, o compartir en Internet.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo