¿Tu Windows 10 “Pro” ha pasado a ser “Home”? Microsoft está revocando algunas licencias de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Aunque el número de versiones de Windows se le fue de las manos a Microsoft con Windows 7 y Windows 8.1, con la llegada de Windows 10 la cosa ha cambiado y se ha simplificado todo hasta dejar, a grandes rasgos, solo dos versiones, la Home, pensada para el usuario medio, y la Pro, pensada para los usuarios más avanzados. Entre ambas versiones hay una considerable diferencia de precio, precio que pagamos a cambio de funciones como Escritorio Remoto o BitLocker, por lo que a nadie le gusta que Microsoft le cambie, sin avisar, el tipo de licencia como está ocurriendo a lo largo del día de hoy.

Desde hace varias horas, las redes sociales se están llenando de mensajes diciendo que Microsoft está cambiando varias licencias de Windows 10 Pro a la versión Home sin ningún aviso y sin ninguna explicación.

El número de usuarios afectados por este problema cada vez es mayor. Según parece, este fallo está ocurriendo tanto con las licencias nuevas que se intentan activar en los servidores como con las licencias ya activadas y vinculadas a la Cuenta Microsoft de los usuarios.

Algunos usuarios indican que les está ocurriendo esto mismo al usar licencias actualizadas desde Windows 8 que, tras haber estado más de dos años asociadas como “Pro” de repente han pasado a ser “Home”.

Un fallo en los servidores de activación de Windows 10 está causando este problema. ¿Nuevas medidas anti-piratería a la vista?

Aunque Microsoft no ha dado muchas explicaciones sobre esto, ha confirmado que se trata de un fallo en los servidores de activación de la compañía. Lo que no podemos saber es a qué se deben estos fallos, y lo único que dice la compañía es que esperemos, sin más.

Puede que estos cambios estén relacionados con el “truco” que permite actualizar gratis las licencias de Windows 7 a Windows 10, o puede que la compañía esté poniendo al día las licencias que se actualizaron acorde a la versión del sistema operativo que tuvieran.

También puede tratarse de algún cambio implementado para luchar contra la piratería, uno de los problemas más graves de Microsoft con Windows al que de ninguna manera termina de encontrar solución.

Sea como sea, hoy hay muchos usuarios que están viendo cómo sus licencias de Windows 10 están sufriendo un “downgrade”, pasando de ser una licencia “Pro” a una licencia “Home”, con las limitaciones, de software, que eso implica.

De ser un fallo, esperamos que Microsoft al menos vuelva a restaurar las licencias que han sufrido el downgrade para que los usuarios que tenían una licencia equivalente a “Pro” puedan seguir disfrutando de su licencia como hasta ahora.

¿Has tenido problemas con las licencias de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • M CD

    Doy fe de la noticia ,esta mañana a las 9 horas estaba todo correcto y a eso de las 10 u 11 de la mañana ,el windows ya estaba pidiendome la activacion ,cosa que me parecio muy rara

    Yo tengo windows 10 pro 1809 ,el cual estaba pasado de windows 7 original y activado con su clave original a windows 10 y no he tenido problemas hasta hoy que pasa lo mencionado en este parrafo
    Me he puesto en contacto con MS y me han dicho lo mismo que es problema de servidores

    Lo curioso es que intentas activar el windows y te pone un parrafo que solo tengo licencia para windows home ,cosa que es mentira ,ya que es windows 10 pro

    Creo que al final veo mas cerca un Linux ,que un windows ,y no soy muy forofo por Linux