WinStars 3, la herramienta perfecta para los amantes del espacio y las estrellas

Escrito por David Onieva
Multimedia

En el caso de que seáis unos amantes del espacio y os guste mirar el cielo por las noches para ver estrellas, ya no hace falta disponer de potentes telescopios o salir al campo de madrugada para ver unos cielos espectaculares, ya que la tecnología actual nos puede echar una mano con todo ello.

Es por ello que si os atrae la astronomía o los temas relacionados con la misma, seguro que la aplicación de la que os vamos a hablar a continuación os va a resultar más que interesante. En concreto nos vamos a referir a un simulador 3D que nos va a permitir viajar al espacio, todo ello desde nuestro hogar, mejor dicho, desde nuestro ordenador de sobremesa, o dispositivo móvil.

Pues bien, se trata de WinStars 3, una herramienta que nos permitirá explorar el espacio creando un entorno realmente espectacular, todo sin necesidad de movernos de nuestro asiento. Para empezar merece la pena destacar que esta es una aplicación que sus desarrolladores han puesto a disposición de los usuarios de múltiples plataformas. De este modo esta es una app que está disponible para los sistemas Windows, MacOS, Linux, iOS y Android, por lo que podremos bajarla en prácticamente cualquier dispositivo, tanto móvil como de sobremesa.

Winstars

Pues bien, en lo que se refiere a los contenidos que nos ofrece WinStars 3, diremos que pone en nuestras manos diversos mapas virtuales estelares en 3D, donde tendemos la posibilidad de ver más de 2 millones de estrellas reales. Además, esa cantidad de cuerpos luminosos son los que podemos ver si usamos el programa sin conexión a Internet, ya que si lo usamos conectados a la Red, tendremos acceso hasta a 114 millones de estrellas diferentes.

Otros elementos que ofrece WinStars 3 para «visitar» el espacio

Nada más instalar la aplicación, nos encontramos, virtualmente, situados en nuestro planeta, aunque nos podremos desplazar con el ratón e ir haciendo zoom hacia el cielo para ir descubriendo los correspondientes cuerpos celestes en su ubicación. Al mismo tiempo la propia interfaz del programa nos ofrece multitud de opciones de personalización a la hora de ver estrellas, planetas y otros objetos, tomar notas personales de los que estamos viendo, o cómo se va a mostrar cada tipo de objeto celeste.

Winstars

Al mismo tiempo podemos ir siguiendo el movimiento de todos ellos en tiempo real, desplazamiento que, evidentemente y siguiendo la física de estos objetos, irá aumentando a medida que nos vayamos acercando a los mismos de manera virtual.

Por tanto, con un poco de paciencia, ya que el espacio es muy grande, como seguro que sabréis, podréis descubrir hasta 10.000 galaxias, asteroides, cometas, etc.; todo ello situado en su plano real 3D. Además, como no podía ser de otro modo, la misma aplicación nos ofrece información detallada acerca de muchos de los elementos que vamos a encontrar en los mapas estelares que nos ofrece.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo