Decora tu escritorio de Windows con espectaculares fondos gratis 4K

Decora tu escritorio de Windows con espectaculares fondos gratis 4K

David Onieva

A casi todos nos gusta disponer de un Windows lo suficientemente personalizado para poder sacar el máximo provecho del sistema. Al mismo tiempo usamos esas funciones de personalización para que su aspecto esté a nuestro gusto, por ejemplo, con fondos de escritorio 4K.

Estos son elementos que cada vez están más extendidos en la mayoría de los equipos actuales, ya que nos sirven para dar un aspecto más original y personal al equipo. Cierto es que la propia Microsoft nos ofrece varias funcionalidades en este sentido, pero el uso de fondos propios es una de las más comunes y usadas. Aquí podemos anclar imágenes fijas que se adapten a nuestro estado de ánimo o situación actual, por ejemplo. Podemos incrustar fotos familiares, de los amigos, o sencillamente personales.

Podemos decir que en estos momentos tenemos una variedad de propuestas para colocar en el escritorio, casi infinita. Es más, gracias a los equipos y pantallas actuales de alta resolución, estos wallpaper ya pueden tener calidad 4K para mejorar la experiencia.

Cómo añadir un fondo 4K al escritorio Windows 10

Antes de nada, os diremos que, para añadir estos fondos de pantalla al escritorio de Windows, la firma con sede en Redmond nos facilita mucho las cosas. Para ello, lo primero que hacemos es situarnos en la aplicación de Configuración del sistema operativo, a lo que accedemos con la combinación de teclas Win + I.

Configuración 4K

Una vez vemos la nueva ventana que aparece, debemos pinchar en la opción de Personalización. Pues bien, en la parte izquierda de este apartado, vemos varias opciones disponibles, por lo que en el caso que nos ocupa nos situamos en la llamada Fondo. Por tanto, en la misma ya tendremos la posibilidad de especificar si deseamos establecer una imagen fija o una presentación, así como seleccionar lo que deseamos usar desde el botón Examinar.

Cambiar fondo Windows

Una vez seleccionado el fondo que queremos usar, solo nos quedará elegir el ajuste adecuado. Windows 10 nos ofrece los siguientes ajustes:

  • Rellenar: Rellena la pantalla con el fondo respetando proporciones, aunque si es más grande que la resolución veremos solo un trozo.
  • Ajustar: ajusta el fondo en su resolución original a la pantalla. Si esta resolución es inferior a la del monitor veremos franjas de color.
  • Expandir: expande el fondo para ajustarlo a la pantalla, pero no respeta las proporciones.
  • Mosaico: si el fondo es más pequeño que la resolución, lo rellena de copias del mismo.
  • Centro: centra el fondo en el escritorio. Si es más pequeño que la resolución crea un borde alrededor.
  • Extender: extiende el fondo para usarlo en su resolución original. Si es más grande que la resolución veremos solo un trozo de él.

Ya tenemos nuestro fondo de pantalla 4K en el ordenador.

Las mejores webs para descargar fondos 4K

Eso sí, debemos tener en cuenta que, llegados a este punto, podemos elegir imágenes que ya tengamos almacenadas en el disco duro, o buscarlas en Internet. Para ello, como quizá algunos de vosotros ya sabréis, disponemos de una serie de webs específicas para todo ello que nos facilitan mucho este tipo de tareas. Así, no tendremos más que navegar entre estas webs en busca de los contenidos que más nos interesen.

Precisamente por todo ello, en estas líneas os hemos hecho una selección con las mejores páginas web en las que podréis encontrar espectaculares wallpaper 4K para Windows. Hay que decir que las hay más genéricas, además de otras más centradas en un determinado tema o estilo de imagen. Así tendremos más posibilidades a la hora de elegir la opción que más nos guste.

WallpapersHome

En primer lugar, damos comienzo a la mencionada selección con una web en la que encontráis imágenes de todo tipo y temática. A la izquierda de la interfaz principal vemos una serie de categorías entre las que encontramos coches, militares, juegos, comida, naturaleza, etc. A partir de ahí no tenemos más que seleccionar la foto elegida para usar como fondo, y seleccionar la calidad de descarga. A esta plataforma en concreto podemos acceder desde aquí.

WallpapersHome 4K

WallpaperHub

Esta es otra interesante alternativa para hacernos con nuestros wallpaper gratis para usar en Windows. Hay que decir que, en la parte superior de la interfaz principal de la web, encontramos una sección precisamente llamada Wallpapers para que podamos movernos en busca de contenidos.  Por tanto, a continuación no tenemos más que desplazarnos por la amplia variedad de imágenes que aquí encontramos, todo ello desde este enlace.

WallpaperHub

Aquí también encontramos múltiples resoluciones disponibles para cada una de las muestras expuestas.

Best-Wallpaper

En este caso nos encontramos con otra web especializada en ofrecernos fondos de pantalla de alta resolución, hasta 4K, para usar en Windows como fondo. Hay que decir que está traducida al castellano y en la parte izquierda vemos las categorías disponibles en este caso. Entre ellas encontramos animales y aves, coches, flores, 3D y abstractos, playa, anime, etc. Para acceder a esta enorme cantidad de contenidos, lo podréis lograr desde aquí.

Best-Wallpaper

Una vez localizado aquello que nos interesa, lo abrimos pinchando en la foto, y seleccionamos la resolución que nos interesa.

Wallhaven

En la web de fondos de la que os vamos a hablar a continuación, la mejor manera de encontrar aquellos fondos que más nos gustan, es a través de su potente buscador. Este se sitúa en la parte superior de la interfaz principal, y podemos hacer búsquedas, ya que aquí los contenidos se catalogan por etiquetas.

Wallhaven

Así, una vez hayamos encontramos aquello que nos interesa, al pinchar en la imagen aparecerá en pantalla interesante información de esta. Aquí veremos su tamaño, etiquetas, tipo, etc. Luego ya no tendremos más que descargarla por el método tradicional del menú contextual. A todo ello tenemos la posibilidad de acceder desde este enlace.

WallpapersCraft

A su vez, en la web de WallpapersCraft, igualmente nos vamos a encontrar con una amplia selección de fondos, muchos de ellos en alta resolución. De hecho, son varias las decenas de miles de contenidos de este tipo que se ponen a nuestra disposición aquí. Estos vienen separados por categorías, y podremos echar un vistazo a todo ello desde este enlace.

WallpapersCraft 4K

HDWallpapers

Como su propio nombre indica, lo que aquí vamos a encontrar una vez nos conectemos desde el navegador, será con un buen número de wallpaper para Windows. En la parte superior de la interfaz principal vemos que tenemos acceso directo a los fondos más descargados, a los más populares, o a los más recientes.

HDWallpapers 4K

De igual modo, esta vez en la parte derecha, nos encontramos con una serie de categorías para estos contenidos como naturaleza, amor, tecnología, deportes, fantasía, etc. Hay que decir que, desde este enlace, aquí tendremos acceso a fondos de escritorio incluso en calidad 5K.

Xtrafondos

Aquí nos encontramos con otra interesante propuesta de este mismo tipo para descargar wallpaper de manera rápida y sencilla. En este caso nos encontramos con una propuesta completamente en castellano que pone a nuestra disposición multitud de categorías. Estas nos serán de ayuda a la hora de localizar los contenidos que nos interesan en cada caso. Para acceder a todo ello lo podremos hacer desde este enlace.

Xtrafondos

He de decir que además de la temática, también podemos elegir el color predominante en el fondo que buscamos.

FondosMil

Y vamos a terminar con esta selección de wallpaper 4K para Windows con la propuesta llamada FondosMil. Aquí vamos a encontrar contenidos de este tipo referentes a multitud de temáticas en calidades hasta 4K.

FondosMil

Asimismo, pone a nuestra disposición un potente buscador para que podamos localizar aquello que nos interesa de un modo más directo. Todo ello lo tenemos al alcance de la mano desde este enlace.

Moviemania

MovieMania

Si nos gusta el cine y las series, este es nuestro sitio. MovieMania nos ofrece una gran variedad de póster relacionados con el cine y la TV, eliminando además los nombres de las pelis para poder configurar el fondo de pantalla perfecto y no un cartel publicitario.

Aunque podemos encontrar algunos fondos de pantalla para PC, estos están pensados, sobre todo, para usarse en móviles o tabletas, ya que la mayoría son verticales. Si elegimos uno que nos guste podremos elegir la resolución y bajarlo de forma totalmente gratuita.

Podemos acceder a estos fondos desde aquí.

Pattern Cooler

Pattern Cooler

Un buen fondo de pantalla no tiene por qué ser una fotografía en máxima calidad, sino que también puede ser un patrón. Así, en Pattern Cooler vamos a encontrar con una gran variedad de patrones que vamos a poder utilizar en bucle hasta rellenar por completo nuestro escritorio. Y todos ellos, con un toque de color en HD.

Esta web nos permite filtrar las búsquedas que hagamos dentro del portal por estilo o por color en el caso de que busquemos algo más concreto. Además, también nos permite personalizar algunos apartados de la propia imagen que vamos a usar, como los colores, su textura, o la opacidad de los diferentes elementos que la componen.

Podemos generar y bajar estos fondos de pantalla desde este enlace.

HD Fondos

HD Fondos

Aquí vamos a poder encontrar una gran cantidad de fondos de pantalla para todo tipo de ordenadores de sobremesa. Entre sus principales temáticas destaca, especialmente, todo lo relacionado con la naturaleza. Así, encontramos impresionantes imágenes de playas, cascadas, islas, bosques, paisajes nevados, el espacio, animales, etc.

Podemos descargar estos wallpaper desde esta página.

WallpapersWide

WallpapersWide

¿Sigues sin encontrar el wallpaper perfecto? Entonces prueba WallpapersWide. En esta web vamos a encontrar una serie de fotografías de muy alta calidad (HD) organizadas por temas de manera que podamos elegir la que más nos interese según nuestros gustos. Esta web nos ofrece miles de fondos para todos los tamaños, por lo que podremos usarlo tanto en PC como en móvil, tablet o cualquier tipo de dispositivo.

Podemos bajar estos fondos desde su web.

FreeJPG

FreeJPG Fondos 4k

Otra página web interesante para bajar todo tipo de fondos de pantalla 4K es FreeJPG. En ella vamos a encontrar una gran cantidad de imágenes de todo tipo. Para encontrar lo que estemos buscando tendremos un buscador y una serie de categorías que nos permitirán dar con la foto perfecta. Estas imágenes estarán en alta resolución, y las podremos descargar sin coste alguno a nuestro ordenador y utilizarlas como fondo de pantalla. Cuando vayamos a bajar una foto podremos ver cuál es su resolución original. Tendremos que asegurarnos de que su resolución sea igual o superior 3840 x 2160 pixeles.

Podemos acceder a este banco de imágenes desde aquí.

DeviantArt

DevianArt 4K fondo

Esta es una de las webs más conocidas para encontrar todo tipo de imágenes y fondos creados por todo tipo de artistas y entusiastas que deciden compartir sus creaciones con el mundo. Como en cualquier otra página web, DeviantArt nos permite encontrar fondos de pantalla en resolución 4K. Para ello, no tenemos más que hacer una simple búsqueda de lo que estemos buscando (animales, paisajes, coches, motos, etc) y, cuando abramos un fondo, fijarnos en la resolución que nos aparece. Si esta es 3840 x 2160 pixeles, entonces podremos descargar el fondo 4K gratis a nuestro ordenador para utilizarlo.

Podemos acceder a esta página desde este enlace.

unsplash

unsplash fondos 4K

Otra de las webs donde podemos encontrar fondos de pantalla UHD es unsplash. En esta página web vamos a poder encontrar todo tipo de fondos de escritorio, desde fondos de pantalla HD para cualquier escritorio hasta fondos de pantalla para Android, iPhone y, por supuesto, fondos de pantalla 4K para usar en nuestro ordenador. Además de contar con un excelente buscador, también tendremos una serie de categorías que nos permitirán encontrar mucho mejor lo que estamos buscando.

Podemos encontrar los fondos de pantalla de esta web desde este enlace.

pexels

pexels bajar fondos 4K UHD

Pexels es una web pensada para los usuarios más exigentes, aquellos que quieren fotografías de verdad tomadas por fotógrafos profesionales en muy alta calidad. En esta página vamos a poder encontrar una gran colección de fondos de pantalla de todo tipo de resoluciones, desde FullHD para monitores normales con resolución 1080p hasta imágenes UHD 4K que podemos descargar de forma totalmente gratuita desde la web.

Podemos acceder a esta página web desde aquí.

Wllppr

WllpprWllppr es un sitio que ofrece, de manera gratuita, fondos de pantalla de alta calidad relativos a al papel pintado de diferentes artistas, diseñadores o fotógrafos. En este caso cabe destacar que la mayoría de los fondos expuestos, debido a su formato, están diseñados para utilizarse más en entornos de sobremesa que en móviles, aunque también los hay para estos, algo que podemos especificar en la parte izquierda de su interfaz.

21Wallpaper

Este es un proyecto que ofrece imágenes algunos de los mejores ilustradores y diseñadores del mundo, a los que se les pide que pongan a disposición de los visitantes del portal, tres de sus obras gratuitamente para usarse como fondo de pantalla HD. Así, en 21Wallpaper, cada uno de los artistas a los que nos referimos, tiene su propio estilo, lo que hace que estas imágenes sean diferentes a otras que podemos encontrar en otros sitios web de este tipo.

Hay que decir que estos han puesto a disposición de los usuarios de Internet, sus obras tanto en formato para usarse en dispositivos móviles, como apaisadas para usarse de fondo en los equipos de sobremesa.

Podemos acceder a él desde este enlace.

Programas para bajar fondos 4K

Si tenemos Windows 10, en lugar de buscar en páginas web, vamos a poder recurrir a una app muy completa y sencilla de usar, que podemos encontrar en la Microsoft Store, desde la que podremos encontrar todo lo que necesitemos. Este programa, llamado Wallpapers 4K, nos van a permitir descargar desde una UWP todo tipo de fondos de pantalla UHD desde un solo lugar. Estos fondos estarán catalogados en diferentes categorías, como animales, naturaleza, abstracto, anime, coches y motos, entre otras.

La propia app nos dejará ver el fondo antes de bajarlo, descargarlo en 4K e incluso configurarlo directamente como fondo de pantalla sin tener que hacerlo a mano desde la configuración de Windows.

¡Sé el primero en comentar!