Descarga los mejores fondos HD gratis para tu PC o smartphone

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Los actuales sistemas operativos, tanto para entornos de sobremesa como para dispositivos móviles, hoy en día nos ofrecen una amplia variedad de opciones y funciones de personalización de nuestros dispositivos, algo que os vamos a demostrar en estas líneas.

De este modo, uno de los elementos más comunes de los que solemos echar mano a la hora de personalizar nuestros dispositivos, ya estén basados en Android, iOS, Windows, Linux, o MacOS, son los fondos de pantalla de los que hacemos uso en nuestro escritorio. Por tanto, en los tiempos que corren, son muchos los portales de Internet que ponen a nuestra disposición contenidos de este tipo.

Mientras que a muchas personas les gusta poner como fondo de pantalla de sus dispositivos tecnológicos, una foto de algún ser querido, o de algún objeto que aprecien enormemente, como su coche, otros prefieren echar mano del arte, los paisajes, el cine, o cualquier otro hobby para personalizar el sistema operativo. Por tanto, en el caso de que seas uno de estos usuarios, a continuación os vamos a hablar de una serie de portales que os serán de gran ayuda en estas tareas de personalización.

Es por ello que os vamos a mostrar una serie de portales de Internet que ponen a disposición de sus visitantes, fondos de pantalla en HD, en algunas ocasiones para dispositivos móviles, en otras para equipos de sobremesa, o para ambos entornos.

Wllppr

En primer lugar os hablaremos de un sitio que ofrece, de manera gratuita, fondos de pantalla de alta calidad relativos a al papel pintado de diferentes artistas, diseñadores o fotógrafos. En este caso cabe destacar que la mayoría de los fondos expuestos, debido a su formato, están diseñados para ser utilizados más en entornos de sobremesa que en móviles, aunque también los hay para estos, algo que podemos especificar en la parte izquierda de su interfaz.

Fondos de pantalla

21Wallpaper

Este es un proyecto que ofrece imágenes algunos de los mejores ilustradores y diseñadores del mundo, a los que se les pide que pongan a disposición de los visitantes del portal, tres de sus obras gratuitamente para ser usadas como fondo de pantalla HD. Así, cada uno de los artistas a los que nos referimos, tiene su propio estilo, lo que hace que estas imágenes sean diferentes a otras que podemos encontrar en otros sitios web de este tipo.

Decir que estos han puesto a disposición de los internautas, sus obras tanto en formato para ser usadas en dispositivos móviles, como apaisadas para usarse de fondo en los equipos de sobremesa.

Moviemania

En el caso de que seáis amantes del cine y las series de televisión, este es vuestro sitio, ya que Movie Mania, además de ofrecer los póster de estos contenidos en concreto, elimina los títulos de las películas y series, para así ofrecernos magníficos fondos de pantalla. Aquí podemos encontrar capturas relativas a una amplia variedad de temas, todos ellos relacionados con películas y series de gran éxito.

Fondos de pantalla

Estas son imágenes especialmente indicadas para usarse en nuestros terminales móviles o tabletas, ya que la mayoría son verticales, y cada vez que nos decantemos por una, podremos elegir la resolución y descargarla gratuitamente. Eso sí, al mismo tiempo también encontraremos algunas propuestas para los PCs, pero en menor cantidad.

Pattern Cooler

Como hemos podido comprobar con el paso de los años, algunos de los mejores fondos de pantalla no son una fotografía escénica o la pintura de un artista conocido, sino simplemente una imagen formada por un patrón o un bucle sin fin, todo ello con un toque de color en HD; pues bien, de eso se trata Pattern Cooler.

Decimos esto porque pone a nuestra disposición una buena cantidad de patrones de este tipo al que nos referimos para que podamos elegir el que más nos guste para que forme parte de nuestro dispositivo. Además, permite filtrar las búsquedas que hagamos dentro del portal por estilo o por color en el caso de que busquemos algo más concreto. Al mismo tiempo nos permite personalizar algunos apartados de la propia imagen que vamos a usar, como los colores, su textura, o la opacidad de los diferentes elementos que la componen.

Fondos de pantalla

HD Fondos

En este portal podremos encontrar una gran cantidad de fondos de pantalla para dispositivos de sobremesa que se refieren a todo tipo de temáticas relacionadas con la naturaleza, todos ellos en HD, como su propio nombre indica. Así, encontramos impresionantes imágenes de playas, cascadas, islas, bosques, paisajes nevados, el espacio, animales, etc.

Si algo caracteriza a este portal en concreto, es la gran variedad que nos presenta, tanto en lo que se refiere a las temáticas, como a las imágenes incluidas en cada una de ellas.

WallpapersWide

En WallpapersWide vamos a encontrar una serie de fotografías de alta calidad categorizadas por temática para poder elegir la que más nos interesa en cada caso. Además, aquí podemos localizar miles de fondos de pantalla con todo tipo de tamaños, por lo que son válidas tanto para las pantallas de nuestros dispositivos móviles, como para los equipos de sobremesa. En la parte izquierda de la interfaz podemos ver las categorías que se ponen a nuestra disposición, donde no tendremos más que pinchar para acceder a sus miles de contenidos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo