Aprovecha mejor el tiempo en tu PC automatizando ciertas actividades con tu ratón y teclado

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En estas líneas os vamos a hablar de una aplicación gratuita para Windows de Microsoft llamada PlayStatic, cuyo funcionamiento se basa en permitirnos automatizar ciertas actividades que llevamos a cabo de manera rutinaria con el ratón y el teclado en nuestro ordenador.

Y es que hay que tener en cuenta que esta automatización a la que hacemos referencia, puede ser muy útil en determinadas ocasiones para completar tareas repetitivas de forma más rápida e incluso sin la intervención del propio usuario. Esto es algo que nos puede ser de gran utilidad, por ejemplo, a la hora de realizar una serie de pruebas en las que el mismo conjunto de acciones se realiza una y otra vez, o en un juego en el que es necesario repetir la misma tarea varias veces de manera repetitiva.

Pues bien, diremos que en primer lugar la app PlayStatic necesita ser instalada en el sistema Windows de manera convencional para poder usarla a continuación. Llegados a este punto, diremos que la app tiene dos modos de funcionamiento principales, uno es el modo de grabación en el que toda la actividad que llevamos a cabo con el ratón y el teclado, se graba automáticamente, u otro que se centra en utilizar el modo manual para especificar ciertas acciones individualmente.

El primero de los modos expuesto, el automático, es sin duda más fácil de configurar, ya que no tenemos más que activar la pestañaRecording” de la interfaz principal y hacer clic en el botón “Start recording” para crear una nueva lista de tareas. Eso sí, os recomendamos que al empezar con este proceso, marquéis la opción llamada “Hide Playstic while recording” para que este programa se oculte automáticamente cuando se inicie una nueva grabación.

PlayStatic

Captura todos los movimientos del ratón y el teclado, y almacénalos

Por tanto, el propio programa registra automáticamente la actividad del ratón y el teclado y muestra todos los eventos registrados en su interfaz, listado que podemos guardar para usarlo posteriormente siempre que lo necesitemos. Además, cada evento realizado aparece en la lista con su tipo, ya sea una pulsación de tecla, movimiento del ratón, posición en la pantalla, valor de retardo, etc. Para terminar con la captura de datos, seleccionamos “Stop recording”, y listo.

Por otro lado también tenemos la posibilidad de manipular la grabación eliminando elementos de la lista, o modificándolos a mano, trabajo algo más complejo que el primero del que os hemos hablado. Por tanto, las grabaciones generadas pueden guardarse en el disco duro y cargarse posteriormente.

Así, cuando ya estemos preparados para ejecutar la secuencia de movimientos y acciones en PlayStatic, nos situamos en la pestaña “Run tasks” y podemos ejecutar las grabaciones solo una vez, o tantas como lo necesitemos.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo