¿Tienes una licencia de Windows 7? Aún puedes usarla para activar Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque Windows 7 sigue siendo una buena alternativa en lo que se refiere al sector de los sistemas operativos, de hecho para muchos es el mejor de todos los lanzados por Microsoft, la próxima finalización del soporte para esta versión está convenciendo a muchos usuarios de que ha llegado el momento de migrar.

Y es que hay que tener en cuenta que Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad en el mes de enero de 2020, lo que significa que las nuevas vulnerabilidades descubiertas en ese sistema operativo, permanecerán sin parchear, con los peligros que esto conlleva. En otras palabras, si seguimos usando Windows 7 después de esta fecha, el equipo que usamos a diario se quedaría sin actualizaciones, por lo que cualquier error o problema que se encuentre en este, permanecerá allí para siempre.

A pesar de todo ello aún hay muchos que siguen prefiriendo no actualizar a Windows 10, sea por la razón que sea. A algunos no les gusta la nueva interfaz de Windows 10, mientras que otros no están seguros de la privacidad que ofrece, por lo que prefieren quedarse con Windows 7. Al mismo tiempo, para otros todo se reduce a no gastar dinero en una nueva licencia. Es por todo ello que deberíamos saber que la activación de Windows 10 con una clave de producto de Windows 7, sigue funcionando, por lo que incluso si no habíamos instalado Windows 10 durante la promoción de actualización gratuita, aún podemos hacerlo sin coste adicional.

Activación Windows 10

Activa Windows 10 con una licencia de Windows 7

Por tanto, lo primero que haremos será instalar Windows 10 en nuestro ordenador, y dado que se necesitará una clave de producto, es mejor instalarlo como versión de prueba, lo que básicamente nos permite probar el sistema operativo durante un período máximo de 30 días.

Por tanto, cuando ya esté Windows 10 instalado sin clave en el equipo, seguimos la siguiente ruta para encontrar la sección de activación que nos permite introducir la clave de producto de Windows 7 y así activar el sistema operativo:

Configuración / Actualización y seguridad / Activación

Ahí encontramos una opción llamada “Cambiar clave de producto”, donde a continuación escribimos la clave de licencia de Windows 7 que teníamos antes, por lo que si todo es correcto, el proceso debe completarse con éxito y Windows 10 debería activarse sin problemas. Por otro lado y como alternativa, también podemos ejecutar una ventana del Símbolo del sistema donde introducimos el comando:

slmgr.vbs -ipk WINDOWS-7-LICENCIA

Obviamente, donde pone “WINDOWS-7-LICENCIA “, escribimos la correspondiente clave de activación del producto. Eso sí, si no tenemos la mencionada clave de producto a mano, siempre podremos obtenerla desde Windows 7 por medio de un programa llamado ProduKey, para que la aplicación, una vez ejecutada, nos muestre en pantalla la licencia del sistema operativo que emplearemos después en Windows 10.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo