¿Buscas un juego retro y no lo encuentras? Así puedes solicitar que lo suban a Retro Good Old Downloads

Escrito por David Onieva
Actualidad

Todo lo relacionado con los emuladores de videojuegos, tanto antiguos como más actuales, en estos últimos años ha venido rodeado de una extensa controversia, ya que las firmas de juegos responsables de los títulos originales, no apuestan en absoluto por estos.

En concreto las quejas y denuncias presentadas, no son en realidad por el uso del emulador como tal, sino por las ROMs que hacen que los juegos a los que hacemos referencia, lleguen y puedan funcionar en estos programas. A lo largo de estos últimos años ya han sido varias las firmas de juegos, como por ejemplo la popular Nintendo, las que han presentado diversas quejas y peticiones de cierre contra los portales que albergan este tipo de contenidos en concreto.

Pues bien, como ya os hicimos saber a finales de este mismo verano, el portal Good Old Downloads, centrado en este tipo de juegos, entre otros, ya anunció que pensaba lanzar para todo el mundo una sección especialmente dedicada a los juegos retro para, de ese modo, hacer frente a las quejas de Nintendo, ya que no está en absoluto de acuerdo con sus críticas en este sentido.

Juegos retro

Así, como nos informaron los compañeros de ADSLZone en el día de ayer, este es un lanzamiento que ya se ha hecho efectivo.

Cómo solicitar una ROM retro en el portal Good Old Downloads

Pues bien, decir que el modo de funcionamiento de esta nueva sección que ha sido puesta en escena recientemente por los administradores de Good Old Downloads, se centra en los votos de los usuarios para ir subiendo poco a poco las ROMs solicitadas. Así, se irán subiendo aquellos títulos de las plataformas correspondientes que más votos reciban, por lo que os vamos a mostrar la manera de votar por tus juegos favoritos para que aparezcan aquí.

Juegos retro

En primer lugar, como es lógico, tenemos que conectarnos al portal en sí desde este enlace, en el que vemos un buscador de títulos, además de dos listas desplegables que se refieren a las consolas retro en las que estamos interesados, o la región de disponibilidad de los títulos deseados. Estos elementos nos serán de ayuda para localizar el juego que buscamos para una determinada plataforma, y aunque los encontremos, eso no quiere decir que la ROM esté disponible.

Por tanto, en caso de que aún no esté ahí, lo que tendremos que hacer es votar por ella para, si recibe los suficientes votos, sea subida y puesta a disposición de todo el mundo más adelante.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo