Cómo solucionar el error DRIVER_PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Además de ser los errores más temidos entre los usuarios de Windows, los BSOD o errores de pantalla azul pueden ser provocados por diferentes causas y por lo tanto, tener soluciones muy distintas entre unos y otros. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para tratar de solucionar el error DRIVER_PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL en Windows 10.

Este tipo de error es frecuente encontrarselo después de haber instalado un nuevo hardware o software en el equipo, incluso pueden aparecer durante la instalación de un programa o aplicación. Sin embargo, también se puede dar a causa de algun controlador mal configurado, obsoleto o dañado, archivos del sistema dañados o por haber sido infectados con algún malware.

Pasos a seguir para solucionar el error DRIVER_PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL en Windows

De cualquier forma, para intentar solucionar el error DRIVER_PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL en Windows 10, lo primero que vamos a hacer es tratar que el propio sistema ponga solución al problema de forma automática. Para ello, en función de la versión de Windows 10 que tengamos, vamos a poder echar mano del solucionador de pantalla azul que encontramos en la página de configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas. Si no contamos con esta opción, también es posible echar mano del solucionador de problemas de pantalla azul que ofrece Microsoft a través de su página web.

DRIVER_PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL

Windows 10 también cuenta con otra herramienta que nos puede ayudar a solucionar el error, Verifier. Para ejecutarla, lo único que tenemos que hacer es escribir su nombre en la caja de búsqueda de la barra de tareas. Esta herramienta está diseñada para encontrar controladores sin firma en nuestro sistema que pueden estar provocando el pantallazo azul junto al código de error DRIVER_PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL.

Si hemos instalado un SSD recientemente en nuestro PC, y hemos observado que el error de pantallazo azul ha comenzado a producirse a raiz de la instalación, conviene actualizar el firmware del SSD. Si aún así seguimos con el error DRIVER_PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL, podemos probar también a reinstalar o actualizar el controlador del hardware que hayamos instalado recientemente. Para ello, basta con abrir el administrador de dispositivos, buscar el controlador de nuestro hardware en cuestión y desde las propiedades o haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre él, desinstalmos el dispositivo o actualizamos el controlador.

Si después de todo, se sigue produciendo el error de pantalla azul DRIVER_PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL, podemos probar también a desactivar la aceleración del hardware en el sistema o en alguna aplicación en particular si nos lo permite y observamos que se reproduce el error al abrirla o mientras la utilizamos.

Fuente >

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo