Cómo cambiar el nivel de transparencia de la ventana del Powershell y el Símbolo del sistema en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Aunque la mayoría de nosotros solemos hacer uso de la potente interfaz gráfica que nos proponen las diferentes versiones del sistema operativo Windows de Microsoft desde hace años, al mismo tiempo disponemos de dos interesantes herramientas integradas como son el Powershell o la ventana del Símbolo del sistema.

Pues bien, al contrario de lo que muchos podrían pensar, estas dos funcionalidades son usadas en todo el mundo por una buena cantidad de usuarios que pretenden ir un paso más allá en el uso del mencionado sistema. Es por ello que la propia firma con sede en Redmond, con el paso del tiempo y a base de nuevas actualizaciones, ha ido mejoran estas dos aplicaciones al tiempo que ha mejorado la experiencia de uso de las mismas.

Y es que por medio de comandos, desde aquí podemos llevar a cabo tareas que de otro modo sería mucho más complicado, o incluso imposible, de llevar a cabo en Windows. Decir que la herramienta del Símbolo del sistema es una funcionalidad integrada en el sistema operativo y que está disponible desde sus primeras versiones. Esta permite al usuario utilizar comandos de “DOS” clásicos, así como comandos y aplicaciones de la consola Win32.

Se trata de una aplicación madura, poderosa y extremadamente útil para los usuarios más avanzados de Windows, al tiempo que Microsoft está promocionando de diversas maneras, el uso de PowerShell en las últimas versiones de Windows 10.

Powershell

Ajusta la transparencia del Powershell y el Símbolo del sistema en Windows 10

Por todo ello, en las actualizaciones más recientes estos elementos a los que hacemos mención han recibido un montón de mejoras y accesos directos como los que os vamos a mostrar a continuación:

  • CTRL + A: Seleccionar todo
  • CTRL + C: Copiar
  • CTRL + F: Buscar
  • CTRL + M: Marcar
  • CTRL + V: Pegar

Al mismo tiempo cabe mencionar que estas ventanas del Powershell y el Símbolo del sistema, ya se puede redimensionar libremente o abrirlas a pantalla completa, además de soportar la selección de texto usando el ratón, como en cualquier otro editor.

Pero para poder usarlo con la mayor comodidad posible y que estas ventanas se integren a la perfección con el resto de la interfaz de Windows 10 cuando trabajamos con ellas, también podremos personalizar y ajustar el nivel de transparencia de estas. Por tanto, una vez tenemos alguna de estas dos ventanas en primer plano y marcadas, para ajustar su nivel de transparencia no tendremos más que hacer uso de la combinación de teclasCtrl + Mayúsculas + rueda del ratón”.

Así, podremos ver que al instante la transparencia, bien de la ventana del Powershell, bien de la del Símbolo del sistema, cambia haciéndose más tenue o más fuerte dependiendo del movimiento que hagamos con la rueda central del ratón. Esto nos va a permitir trabajar mejor con estas herramientas al mismo tiempo que hacemos uso de otras funcionalidades de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo