RogueKiller: mantén tu PC limpio de malware, gusanos, rootkits y falsos antivirus con esta aplicación

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Actualmente son muchas las amenazas que circulan por la red y con las que podemos ser infectados fácilmente si no tomamos las medidas oportunas. A día de hoy, todo el mundo tiene en su ordenador instalado un antivirus con el objetivo de protegerse de todo tipo de malware, sin embargo, las amenazas son cada vez más dificiles de detectar y eliminar. Para ello, vamos a tener que echar mano de otras herramientas de seguridad, a parte de nuestro antivirus, que son diseñadas para detectar y eliminar hasta el malware más complejo.

Una de estas herramientas es RogueKiller, una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratuita, aunque también ofrece una versión Premium de pago con opciones más avanzadas, y que ha sido diseñada especialmente para detectar todas aquellas amenazas que usan técnicas complejas para adentrarse en nuestro equipos sin ser detectadas.

Así puedes mantener tu PC limpio de malware, gusanos, rootkits y falsos antivirus

Este tipo de amenazas, son capaces de bloquear los antivirus, la conexión a Internet o incluso limitar los recursos del sistema, por lo que acabar con ellas se puede convertir en una tarea bastante complicada. En estos casos, muchos usuarios acaban haciendo una reinstalación de Windows, sin embargo, si no tenemos hecha una copia de seguridad de nuestros datos, es posible que los perdamos.

malware

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a usar RogueKiller es seguir el siguiete enlace a su descarga y a continuación proceder con su instalación. Si elegimos la versión portable, bastará con descomprimir el archivo .ZIP y lanzar su ejecutable. De cualquier forma, una vez que lanzamos RogueKiller en nuestro equipo, nos aparecerá su interfaz, que como podemos ver es bastante intuitiva.

malware

Para realizar un escaneo de nuestro equipo en busca de cualquier tipo de malware, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Comenzar análisis. En función de la cantidad de información almacenada en nuestro equipo, el proceso puede tardar más o menos tiempo en ejecutarse. Una vez que finalice, se nos mostrará la información del análisis realizado y los resultados obtenidos. Desde los propios resultados es posible elegir todas las amenazas que queremos eliminar para evitar los falsos positivos.

RogueKiller es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows XP, tanto para las versiones de 32 bits como de 64 bits.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo