Añade la opción Copiar ruta de un archivo en el menú contextual para el explorador de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

El explorador de archivos es sin duda una de las herramientas propias de Windows más utilizada cada día por los usuarios. Con el explorador de archivos podemos navegar por todas las carpetas y archivos guardados en el disco duro fácilmente, sin embargo, cuando queremos copiar la ruta de un archivo para pegarla posteriormente en el explorador y acceder a ella directamente, tenemos que ir a la barra del explorador, editarla, copiar la ruta y posteriormente pegarla en otra ventana. Para evitar todo esto, vamos a mostrar a continuación cómo añadir la opción Copiar ruta de un archivo en el menú contextual para el explorador de Windows.

Así puedes añadir al menú contextual la opción de copiar la ruta de un archivo en el explorador de Windows

De esta manera, bastará con hacer clic con el botón del ratón sobre un archivo y seleccionar la opción Copiar ruta del archivo para tenerla disponible en el portapapeles de Windows. Para ello, vamos a tener que usar una herramienta como Path Copy Copy, que podemos conseguirla de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace.

Una vez instalada, ya podemos comprobar cómo si vamos al explorador de archivos de Windows y hacemos clic con el botón derecho del ratón, entre las opciones del menú contextual que se nos muestra, encontramos la opción Path Copy. Nada más hacer clic sobre ella, la ruta completa del archivo seleccionada se habrá copiado en el portapapeles de Windows, por lo tanto, podremos pegarla posteriormente cuando la necesitemos, tanto en un documento, otra aplicación o directamente en el propio explorador de Windows.

copiar la ruta de un archivo

Además de añadir al menú contextual de Windows la opción de Copiar la ruta de un archivo o carpeta, Path Copy Copy también permite copiar únicamente el nombre del archivo y la ruta en la que se encuentra el archivo sin incluir el nombre del propio archivo. También ofrece la posibilidad de entrar en las opciones de la herramienta. Esto nos abrirá una ventana organizada por pestañas donde, bajo la pestaña Commands, encontraremos un montón de comandos más que añadir al menú de Windows.

Bajo la pestaña Options encontraremos otra serie de ajustes propios de Path Copy Copy, mientras que en la pestaña About, encontraremos información sobre la versión instalada de la herramienta. Además, en la parte inferior de la ventana de configuración de Path Copy Copy, encontramos un botón que nos permite exportar la configuración de la herramienta en un archivo .reg.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Fernando Escobar

    Shift+ mayúsculas. Y ya está. Sin aplicaciones.