¿Problemas con el sonido de YouTube? Así puedes solucionarlos

Escrito por David Onieva
Multimedia

En estos momentos tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de propuestas a la hora de ver vídeos a través de Internet vía streaming, aunque lo cierto es que la más popular de todas ellas es YouTube, propiedad del gigante, Google.

Es por ello que estos portales nos ofrecen la posibilidad de poder disfrutar de esos contenidos multimedia sin la necesidad de tener que descargar nada de manera local a nuestro disco duro, lo que es una ventaja en muchos casos. Eso sí, como es evidente resulta imprescindible para estas tareas usar un navegador web para acceder a los correspondientes portales de contenidos on-line.

Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes que este tipo de vídeos nos presentan con respecto a los que tenemos almacenados en el equipo, es que no nos dejan tener tanto control en la reproducción de los mismos, por regla general. Así, en ocasiones nos podemos encontrar con que el audio de estos contenidos presenta una serie de problemas como que está demasiado bajo, o demasiado alto, o que la salida de sonido utiliza un solo canal en lugar de los 2 habituales.

Pues bien, si sois usuarios habituales de uno de los navegadores de Internet más usados del mundo, Mozilla Firefox, en este caso os vamos a hablar de una extensión para esta propuesta que nos va a ser de gran ayuda a la hora de intentar corregir algunos de los problemas relacionados con el sonido en el mencionado portal streaming, YouTube. Y es que aunque podamos puede ajustar el volumen del sonido utilizando los controles incorporados en el propio reproductor, o desde las opciones de audio del sistema operativo, a veces ocurre que esto no soluciona el problema en absoluto.

SoundFixer

Soluciona los problemas de audio en los portales streaming de vídeo como YouTube

Es por ello que SoundFixer se encarga de solucionar estos inconvenientes con los que nos encontramos en el portal YouTube, además de en otros sitios web similares. Cabe mencionar que esta es una extensión que añade un icono a la barra de herramientas de Firefox desde el que los usuarios pueden interactuar con la misma. Así, una vez la abrimos, la interfaz muestra varias barras deslizantes para los ajustes del sonido de las páginas que incluyan algún tipo de reproducción de sonido.

Así, podremos usar los controles deslizantes para reducir o aumentar el volumen del vídeo o cambiar la salida de los altavoces, ya que estos nos van a ofrecer, gracias a la ganancia adicional incluida en el propio software, un control más preciso sobre el volumen de los contenidos multimedia reproducidos. Por tanto podremos utilizar SoundFixer para aumentar el volumen de los vídeos que son demasiado silenciosos, incluso si antes habíamos ajustado el volumen del portal al máximo; o viceversa.

Los cambios realizados se aplican tan pronto como soltemos el botón del ratón, modificaciones que permanecerán hasta que recarguemos la página cargada, o nos vayamos a alguna otra.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo