Cómo añadir correos importantes de Gmail a tus favoritos de Chrome y Firefox

Escrito por David Onieva
Correo electrónico

En el día a día y desde hace ya varios años, trabajamos con nuestros gestores de correo favoritos casi constantemente, ya que a pesar de los años que lleva entre nosotros, el correo electrónico continúa siendo una herramienta fundamental, tanto en el trabajo, como en nuestra visa personal.

Con el paso de los años ha habido una propuesta que se ha convertido en el líder indiscutible del sector como es Gmail de Google, ya que en estos momentos este es un servicio de correo utilizado por la mayoría de usuarios en todo el mundo. Pues bien, debido al extendido uso que hacemos del correo, en estas líneas os vamos a hablar de una interesante función que podréis llevar a cabo para Gmail y que nos va a servir para acceder directamente desde vuestro navegador a los mensajes más importantes, todo sin tener que arrancar el servicio como tal.

De este modo lo que vamos a hacer es añadir aquellos mensajes de correo electrónico que consideremos importantes, interesantes, o a los que sencillamente queramos tener un acceso inmediato, a favoritos, tanto en Google Chrome, como en Mozilla Firefox. Antes de nada hay que tener en cuenta que para poder llevar a cabo una correcta organización de nuestros mensajes entrantes, Gmail nos ofrece la opción de añadir diferentes etiquetas a los mismos para que dispongan de un acceso más rápido.

Gmail favoritos

Sin embargo aquí os vamos a mostrar un sistema aún más inmediato de acceso a cualquier correo que hayamos marcado. Por tanto, para marcar como favoritos los mensajes de correo electrónico de Gmail que deseemos para acceder a los mismos de manera más rápida, lo primero será arrancar la plataforma de Gmail como tal. Una vez tengamos en pantalla todos nuestros mensajes de correo desde Firefox o Chrome, abrimos aquel que es el que deseamos crear el acceso directo para que aparezca por completo, no solo la cabecera.

Crea accesos directos a tus correos de Gmail en Firefox o Chrome

Pues bien, una vez veamos el correo que vamos a añadir a favoritos, no tendremos más que pulsar en el icono con forma de estrella que aparece en la parte derecha de la barra de búsqueda del navegador. Una vez pulsemos, en pantalla aparece una nueva ventana en la que tenemos la posibilidad de especificar la carpeta o ubicación de nuestros favoritos donde deseamos guardar ese correo en concreto, por ejemplo podemos crear una carpeta llamada “Correos importantes” donde almacenar todos los que deseemos.

Así, una vez hecho esto, con solo arrancar el navegador de Internet, entre nuestros favoritos ya tendemos un acceso rápido y directo a esos mensajes de Gmail. Decir que para eliminarlos más adelante, no tenemos más que acceder a ese marcador, pinchar de nuevo en el icono de la estrella, y pulsar el botónEliminar marcador”.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo