Cómo convertir un GIF animado en un vídeo en pocos segundos

Escrito por David Onieva
Multimedia

Constantemente tratamos con archivos multimedia de todo tipo, ya sean fotografías, vídeos, o ficheros musicales, todo ello desde nuestro PC de sobremesa, o desde nuestros dispositivos móviles.

Pues bien, si hacemos referencia a los dos primeros, lo cierto es que en determinadas ocasiones ambos tipos pueden funcionar de manera conjunta, o al menos complementarse. Es por ello que en estas líneas nos vamos a centrar en las animaciones que nos ofrecen algunos formatos fotográficos y en los vídeos.

Como decimos en algunos casos estos tipos de ficheros pueden trabajar de manera complementaria, por ejemplo, nos podemos encontrar ante la situación de que necesitamos convertir una animación GIF que hayamos recibido vía redes sociales o mensajería instantánea, a un fichero de vídeo. De hecho disponemos de varias alternativas, tanto locales como on-line, para llevar a cabo este tipo de tareas de conversión, eso sí siempre buscando la sencillez y rapidez para todo ello.

Por tanto os vamos a hablar de algunas de las alternativas de las que podéis echar mano llegado el caso para convertir una de las populares animaciones GIF que tanto se usan desde hace años, a un archivo de vídeo. Así, en primer lugar nos vamos a referir a una de las propuestas más populares desde hace años para el tratamiento de vídeos en general, nos referimos a VirtualDub.

Convierte tus GIF animados en vídeos fácilmente

Aunque esta es una herramienta que ya tiene unos años, lo cierto es que sigue siendo una gran solución para muchos usuarios, como es para el caso que nos ocupa, de hecho funciona muy bien en Windows 10 October 2018 Update. Así, para convertir un GIF animado en un vídeo a través de VirtualDub, la tarea va a ser tan sencilla como abrir la imagen con el programa al que hacemos mención, para posteriormente volver a guardarlo como vídeo en el formato que elijamos desde el menúArchivo / Guardar como”.

GIF vídeo

Ahora bien, en el caso de que no queramos instalar software adicional alguno en nuestro equipo si no disponíamos previamente del mencionado VitualDub, podemos decantarnos por usar alguna aplicación web que funciona desde nuestro navegador y no requiere de instalaciones a nivel local. Ese es el caso de GIF2MP4, una herramienta web que tiene soporte para trabajar con múltiples idiomas y que permite la carga de ficheros GIF de hasta 50 megas todo ello para su posterior conversión a formato de vídeo.

Para ponerla en marcha, no tendremos más que agregar el fichero que deseamos tratar pulsando en “Añadir un archivo GIF”, para que se lleve a cabo el proceso de conversión y podamos descargar el vídeo resultante a nuestro disco duro, fichero que se enviará a la dirección de correo que especifiquemos tras indicar la calidad del vídeo final.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo