Cómo compartir mis canciones descubiertas en Shazam en Facebook e Instagram

Escrito por David Onieva
Multimedia

Las diferentes aplicaciones y plataformas que usamos hoy en día, cada vez están más interconectadas entre sí, aunque pertenezcan a diferentes desarrolladores, por lo que en muchas ocasiones podremos compartir ciertos datos e informaciones entre estas.

Esto es algo que se hace especialmente patente en las actualmente tan utilizadas redes sociales, algo que podemos comprobar de primera mano en las más populares como son Instagram o Facebook. Pues bien, si nos referimos a la primera de las propuestas a las que os hemos hecho mención, la red social basada en fotografías y vídeos, vemos que cada vez son más las apps que interactúan de manera directa con sus Historias, por ejemplo.

Algo muy similar sucede con la plataforma social por excelencia, Facebook, ya que el número de herramientas externas que llaman al muro de los usuarios registrados aquí, también está creciendo constantemente. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una de estas plataformas multimedia que nos permite compartir contenidos en estas dos redes sociales y  que con el paso de los años ha crecido enormemente en su uso, nos referimos a Shazam.

Pues bien, llegados a este punto, diremos que Shazam en estos momentos permite compartir todos aquellos descubrimientos de canciones que hacemos en la plataforma, directamente en nuestros perfiles de usuario de Facebook e Instagram. Eso sí, en el primer caso esto es algo que en estos momentos ya podemos realizar tanto en dispositivos con Android como iOS, mientras que para tratar con las Historias de Instagram desde Shazam, esto se acaba de lanzar para los dispositivos de Apple, mientras que a Android llegará en breve.

Shazam

Comparte contenidos visto en Shazam en Facebook e Instagram

Para llevar a cabo estas acciones a las que nos referimos, lo primero que haremos será abrir la aplicación de Shazam en nuestro dispositivo y a continuación, o bien escanear en busca de algún nuevo tema, o acceder a uno de los encontrados con anterioridad, algo que podemos ver en “Mi Shazam” de la esquina superior izquierda.

Una vez hayamos localizado el tema musical que deseamos compartir con nuestros contactos de las dos redes sociales mencionadas, no tendremos más que pulsar en el botón que viene señalado con tres puntos verticales y seleccionar la opción llamada “Compartir”.

Una vez aquí, nos encontramos con un listado de posibilidades acerca de las apps instaladas en el dispositivo y que a su vez son compatibles para trabajar de manera conjunta con Shazam. Para terminar, no tendremos más que movernos por el mismo hasta localizar alguna de las herramientas sociales que nos interesan en este caso, es decir, Facebook o Instagram, todo para que ese tema musical se comparta con el resto de nuestros contactos de la plataforma social seleccionada.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo