Cómo cambiar la vista por defecto en el explorador de archivos de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El explorador de archivos es la herramienta de Windows para que los usuarios puedan navegar por todas las unidades, carpetas y archivos del sistema. El hecho de usarlo muy a menudo, hace que todos los usuarios se hayan dado cuenta que es posible personalizar la vista de las carpetas y archivos para mostrarlas como más le guste a cada usuario. De esta manera, podemos mostrar los iconos más grandes o pequeños, mostrar los detalles de las carpetas y archivos, su extensión, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar la vista por defecto en el explorador de archivos de Windows 10.

Este tipo de configuraciones son específicas de cada carpeta, es decir, si cambiamos la vista de las carpetas y archivos de una carpeta, únicamente se establecerá en esa carpeta y si queremos hacerlo en otras, lo tendremos que ir haciendo de una a una en el resto. Sin embargo, hay una forma de establecer un mismo diseño de carpeta para todas aquellas que sean del mismo tipo.

Así puedes personalizar la vista de las carpetas en el explorador de archivos de Windows según su contenido

El explorador de archivos Windows es capaz de reconocer el tipo de archivos que contiene una carpeta y por lo tanto, puede aplicar una vista en concreto para esa carpeta según su contenido. Es decir, si guardamos música en una carpeta y configuramos la vista de esa carpeta, podemos conseguir que el explorador de archivos muestra esa misma configuración en el resto de carpetas que contienen archivos de música. De esta manera, podremos tener una configuración para las carpetas que contienen documentos, otra distinta para las que guardamos fotos, vídeos, música, etc.

explorador de archivos

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una carpeta que contenga un tipo de archivos, fotos por ejemplo, y la configuramos a nuestro gusto. Desde la opción Vista del propio explorador podemos indicar si queremos msotrar los iconos grandes, perqueños, en listado, con detalles, etc. Una vez hecho todo esto, lo siguiente que tenemos que hacer es ir a la opción de menú Vista y pulsar sobre Opciones.

Esto nos abrirá una ventana en la que tenemos que ir a la pestaña Ver. Ahí nos aparecerá una sección Vista de carpeta, donde aparece el botón Aplicar a las carpetas. Si pulsamos sobre este botón, el sistema automáticamente aplicará la misma configuración a todas las carpetas que contengan el mismo tipo de archivos.

Ahora, ya podremos ver cómo al navegar por el explorador de archivos, en lugar de ver todas las carpetas con la configuración por defecto, aquellas que tengan el tipo de archivos para el que hemos configurado otra vista, se mostrará de esta otra manera.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo