Estos son los principales atajos de teclado de Firefox

Escrito por David Onieva
Navegadores

Los actuales navegadores de Internet son unos programas que en la actualidad son ampliamente utilizados por la mayoría de nosotros, ya sea en equipos de sobremesa, o en dispositivos móviles Android o iOS.

Y es que estas aplicaciones son las que nos sirven como plataforma de conexión a la hora de movernos por Internet, algo en lo que cada vez empleamos más tiempo a medida que pasan los años. Es por ello que los diferentes desarrolladores de las mismas emplean buena parte de sus esfuerzos para garantizar la seguridad, fiabilidad y funcionalidad de sus proyectos. Decir que en estos momentos, una de las propuestas de este tipo más usadas en todo el mundo, es la de Mozilla, nos referimos a Firefox.

Pues bien, algo que quizá muchos de los habituales de este programa desconocéis, es que para mejorar la usabilidad de este navegador, Mozilla ha implementado una serie de atajos de teclado que nos permiten llevar a cabo la mayoría de las acciones o acceder a casi todas las funciones del programa. Es por ello que aquí os vamos a mostrar algunos de estos atajos para realizar las funciones más habituales que llevamos a cabo con este software.

A la hora de navegar como tal, por ejemplo, podemos movernos hacia adelante o hacia atrás con las teclas “Alt + cursor izquierdo + retroceso” o “Alt + cursor derecho + mayus + retorceso”, o ir a la página de inicio con “Alt + Inicio”. Igualmente podemos detener el navegador con “Esc”, o abrir un nuevo archivo con “Ctrl + o”. Cuando estamos en una web, nos podemos situar en su inicio o final con las teclas “Inicio” y “Fin”, o movernos al siguiente marco con “F6”, mientras que para ir al anterior pulsamos en “Mayus + F6”.

Privacidad Firefox

Otros importantes atajos de teclado de Mozilla Firefox

También podremos buscar contenidos en las webs pulsando la combinación “Ctrl + F” o pulsando en “/”, a la vez que para seleccionar todo el contenido en esa página basta con que pulsemos “Ctrl + A”. También tenemos la posibilidad de cerrar una sola pestaña con el atajo “CTRL + W”, o una ventana con “Alt + F4”.

Otra función interesante con estos elementos es el poder mover la pestaña activa al principio o al final de todas las abiertas con “Ctrl + Inicio” y “Ctrl + Fin”, al tiempo que para abrir una nueva lo haremos con “Ctrl + T”, o una nueva ventana con “Ctrl + N”.

En lo que se refiere al acceso directo a las principales funciones de Firefox, a continuación os dejamos algunos de los atajos más utilizados para este navegador.

  • Descargas “Ctrl + J”
  • Consola web “Ctrl + Mayus + K”
  • Depurador “Ctrl + Mayus + S”
  • Barra de herramientas de desarrollador “Mayus + F2”
  • Código fuente de la web “Ctrl + U”
  • Consola de errores “Ctrl + Mayus + J”
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo