Microsoft ya ha corregido los fallos críticos de 1809; Windows 10 October 2018 Update podría volver este Halloween

Como ya todo el mundo sabe, Microsoft tuvo que retirar la última gran actualización Windows 10 October 2018 Update debido a varios problemas importantes que poco después de su lanzamiento comenzaron a reportar muchos usuarios. Desde entonces, los usuarios de Windows 10 han estado esperando al nuevo lanzamiento de Windows 10 October 2018 por parte de la compañía con los problemas solucionados, algo que desde Microsoft dijeron que sería este mismo mes de octubre. Pues bien, parece que hoy mismo sería cuando Windows 10 October 2018 Update podría llegar de nuevo a todos los usuarios.

Parece que no ha sido tarea fácil para Microsoft resolver los problemas más graves detectados en la última gran actualización. Recordemos que entre los más sonados están el del borrado de archivos personales a la hora de actualizar el sistema, los problemas a la hora de descomprimir archivos .ZIP, ya que había archivos que no eran movidos a la ruta de destino si ya existían otros con el mismo nombre y los diversos problemas con los drivers de audio y tarjetas gráficas NVIDIA.

Windows 10 October 2018 Update podría llegar nuevamente hoy, Halloween, para todo el mundo

Ayer mismo, Microsoft lanzaba la build 17763.104 de Windows 10 October 2018 Update para los usuarios inscritos al programa Insiders de Windows 10 y esto ha hecho lanzar las alarmas de que todo podría apuntar a que la última gran actualización de Windows 10 podría estar hoy mismo de nuevo disponible para todos los usuarios del sistema.

En esta compilación, ya se han solucionado los problemas con el borrado de archivos, los archivos .ZIP, los controladores de audio y tarjetas NVIDIA, así como el problema que hacía que se mostrase información incorrecta en el Administrador de tareas del sistema. Con todo esto y teniendo en cuenta que Microsoft dijo que la gran actualización Widnows 10 October 20187 Update estaría nuevamente disponible para todos los usuarios durante el mes de octubre, hace pensar que en algún momento a lo largo de hoy mismo, 31 de octubre (Halloween), podría volver a estar disponible la última versión de Windows 10. Esperamos que esta coincidencia con la noche de Halloween, actualizar a Windows 10 October 2018 Update no se convierta en una auténtica pesadilla para algunos usuarios.

Si estás preparado para actualizar tu PC, lo mejor será que antes de nada hagas una copia de seguridad de todos tus archivos y también es recomendable crear un punto de restauración del sistema. No obstante, si eres de los que prefiere esperar a ver si todos estos errores y otros nuevos posibles no se producen durante los próximos días, puedes evitar la actualización retrasando las actualizaciones de Windows 10, desactivando las actualizaciones automáticas de Windows 10 y por supuesto, no buscar nuevas actualizaciones desde la página de configuración del sistema.