Microsoft ya ha corregido los fallos críticos de 1809; Windows 10 October 2018 Update podría volver este Halloween

Escrito por Roberto Adeva
Software

Como ya todo el mundo sabe, Microsoft tuvo que retirar la última gran actualización Windows 10 October 2018 Update debido a varios problemas importantes que poco después de su lanzamiento comenzaron a reportar muchos usuarios. Desde entonces, los usuarios de Windows 10 han estado esperando al nuevo lanzamiento de Windows 10 October 2018 por parte de la compañía con los problemas solucionados, algo que desde Microsoft dijeron que sería este mismo mes de octubre. Pues bien, parece que hoy mismo sería cuando Windows 10 October 2018 Update podría llegar de nuevo a todos los usuarios.

Parece que no ha sido tarea fácil para Microsoft resolver los problemas más graves detectados en la última gran actualización. Recordemos que entre los más sonados están el del borrado de archivos personales a la hora de actualizar el sistema, los problemas a la hora de descomprimir archivos .ZIP, ya que había archivos que no eran movidos a la ruta de destino si ya existían otros con el mismo nombre y los diversos problemas con los drivers de audio y tarjetas gráficas NVIDIA.

Windows 10 October 2018 Update podría llegar nuevamente hoy, Halloween, para todo el mundo

Ayer mismo, Microsoft lanzaba la build 17763.104 de Windows 10 October 2018 Update para los usuarios inscritos al programa Insiders de Windows 10 y esto ha hecho lanzar las alarmas de que todo podría apuntar a que la última gran actualización de Windows 10 podría estar hoy mismo de nuevo disponible para todos los usuarios del sistema.

En esta compilación, ya se han solucionado los problemas con el borrado de archivos, los archivos .ZIP, los controladores de audio y tarjetas NVIDIA, así como el problema que hacía que se mostrase información incorrecta en el Administrador de tareas del sistema. Con todo esto y teniendo en cuenta que Microsoft dijo que la gran actualización Widnows 10 October 20187 Update estaría nuevamente disponible para todos los usuarios durante el mes de octubre, hace pensar que en algún momento a lo largo de hoy mismo, 31 de octubre (Halloween), podría volver a estar disponible la última versión de Windows 10. Esperamos que esta coincidencia con la noche de Halloween, actualizar a Windows 10 October 2018 Update no se convierta en una auténtica pesadilla para algunos usuarios.

Si estás preparado para actualizar tu PC, lo mejor será que antes de nada hagas una copia de seguridad de todos tus archivos y también es recomendable crear un punto de restauración del sistema. No obstante, si eres de los que prefiere esperar a ver si todos estos errores y otros nuevos posibles no se producen durante los próximos días, puedes evitar la actualización retrasando las actualizaciones de Windows 10, desactivando las actualizaciones automáticas de Windows 10 y por supuesto, no buscar nuevas actualizaciones desde la página de configuración del sistema.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • M CD

    Mi Pregunta es ¿tenemos que formatear ,los que ya tenemos la edicion 1809?

    • Juan Álvarez Gómez

      siii, a no ser que tengas una backup de la anteior copilación de winodws

      • M CD

        Pues francamente ,no voy a formatear ,por ahora me funciona bien

        Esperare a que manden otra acumulativa y punto
        Y si tengo una backup de la 1803 por si acaso
        Gracias por la info

        • aztwre1

          tenia la misma pregunta, sin embargo imagino mandaran una acumulativa en el patch tuesday que ya vendria con estas soluciones en teoria

          • M CD

            Puede ser ,pero como estos de MS hacen lo que quieren ,pues a esperar el siguiente movimiento

          • aztwre1

            Y si….. por que formatear sinceramente es una perdida de tiempo, en fin haber que sucede, gracias saludos……

    • ruvelro

      No. Todos los cambios llegarán como una actualización acumulativa 😉

      • M CD

        Ok pues duda disipada y resuelta ,gracias por la aclaracion

        Ahora a esperar el momento

  • Juan Álvarez Gómez

    Según la notica ya a arreglado los errores de windows de la copilación windpows 10 october, tambíen a arreglado el problema de borrado de archivos y los problemas de drivers de sonido de intel, porque con la actualización de windows 10 october el sonido no funcioa, he intentado reinstaaar los driver de intel de sonido, y no funcionaba , la única solución era instalar unos drivers distintos de intel si no me equivoco TTS.. que la diferencia está enque la calidad de audio no es real teck hight definition. suena pero no es lo mismo.

    • ruvelro

      Se han corregido todos los problemas, pero en la rama insider. los parches aún no están para todo el público, paciencia 🙂

      • José M.

        Microsoft ha dejado bien claro que hasta que no vuelva a liberar la actualización no va a lanzar las nuevas compilaciones (va por la 17763.107) a los usuarios en general.

  • Heider Acosta

    oigan tengo una duda, segun tengo entendido microsoft habia retira la actualizacion, pero a mi me aparece desde hace una semana descargandose en mi laptop, y yo no soy insider,¿ a alguien mas le ocurre esto?,

    • aztwre1

      La pudo haber filtrado por error a sus servidores para algunos usuarios pero aun esta en fase de pruebas, te comento que yo la instale y a mi en lo personal, nunca me ha dado los problemas de audio, lo del bug del bluetooth no se ya que no conecto dispositivos bluetooth, me daba problemas con los “bajones” del brillo en la pantalla y con las notificaciones del centro de actividades de windows, los cuales solucione instalando la version desde 0 pero si no te quieres arriesgar te sugiero esperar a que hagan publica la version de noviembre (van a tener que cambiar el nombre yo creo) o instalar la 1809 y esperar por la acumulativa del patch tuesday que vendria con las correcciones saludos!!

      • José M.

        No fue ningún error, el día 2 de octubre Microsoft liberó la 1809 tanto en Windows Update como en la herramienta de creación de medios y actualización. La retiró unos días después (el 4 o 6), pero se calcula que está instalada en unos 16 o 18 millones de ordenadores. Yo la instalé el día 3 y la verdad es que no me ha dado absolutamente ningún problema.

  • Luis Navarrete

    no me arriesgo me daría un pre infarto de después de reiniciar al acabar de instalar esta actualización el Windows me aya sobrescrito los archivos del disco duro o me ha desinstalado programas como la ultima vez

  • Chema

    the October 2018 Update build number to 17763.107, and includes the following changes:

    We fixed the issue where dragging (extracting) files from a .zip file in File Explorer to a write-protected location you don’t get a “Do you want to replace these files” prompt and the copy action fails silently.
    We fixed an issue causing roaming profiles to not work correctly.

    Esto acaba de llegar al usuario Insider el dia 30 de Octubre.
    Hay que dar algo de tiempo todavía. Actualizar sera aun asi entrar en Insider de Microsoft hasta que no pasen 2 o 3 meses. En fin es lo que nos toca aguantar si decides tener lo ultimo.

  • Amintor

    Pero si esta todo corregido ¿a que esperan para lanzarla al update ya?

    • José M.

      Pues esa es la gran pregunta, y más teniendo en cuenta que los principales fallos los puede probar Microsoft en sus laboratorios (de hecho es lo que debería haber hecho desde el principio). La 166.104 lleva desde el 14/10 en los anillos lento y release y la 17763.107 desde el 30/10. Tiempo han tenido más que de sobra para comprobar que esos problemas se han solucionado. Lo que no se puede es dejar todo el trabajo de comprobación a los Insiders y luego, como ha sido el caso del borrado de archivos, no hacer caso a los feedback porque eran pocos (según el estándar de Microsoft).

    • ruvelro

      A asegurarse de que no hay otros errores 😉

  • aztwre1

    Es que Ms esta en un error enorme, no debe sacar 2 updates por año, tendria que ser una sola a final de año para que tengan oportunidad de verificar los errores puntuales y otra cosa si los insiders aunque sea uno comenta hay error en x cosa, hay que verificarlo osea por que se esperan a que sean 2 0 3 nooo desde ya hay que revisarlo, en fin a como va esta actualizacion le cambiaran el nombre jaja saludos

  • Alejandro Ruiz

    instale la actualizacion en halloween y ahora el so no me detecta la grafica dedicada, no da video pero probe en otra pc y si funciona

    • aztwre1

      intenta instalando desde cero yo tenia algunos problemas con el brillo de pantalla, centro de notificaciones, instale de cero y se terninaron los problemas saludos