Tras subir el precio a Windows 10, Microsoft podría subir en breve el precio de Office 2019

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica

A principios de mes os contamos que Microsoft había subido el precio de Windows 10 por sorpresa a todos los usuarios, una subida de 10 euros en la licencia de la versión “Home” (la Pro no se subió, de momento) respecto a lo que costaba la licencia antes. Aunque Microsoft no ha dado explicaciones sobre esta subida, parece que está preparando una nueva, pero esta vez afectará a Office, su suite ofimática.

Sin saber por qué, Microsoft subió el precio de la licencia de Windows 10 Home 10 euros, de los 135 euros originales hasta 145 euros, primero en Estados Unidos y, después, en todo el mundo. Con el lanzamiento de Office 2019, Microsoft quiere aprovechar para volver a aplicar una “pequeña” subida de precio a su suite ofimática y, así, ha aplicado una subida del 9% a la versión “Office Hogar y Empresas“, que ha pasado de 229.99 dólares a 249.99 dólares, y otra subida de precio a la versión Professional, la más cara, que pasa de costar 399.99 dólares a 439.99 dólares, un 10% más.

Office

La versión Hogar y Estudiantes de momento no ha variado el precio, y podemos hacernos con ella por 149.99 dólares (o 149.99 euros).

Microsoft quiere acabar con las licencias completas y quiere que los usuarios pasen al modelo de suscripción

Microsoft no dijo nada sobre la repentina subida de precios de la licencia de Windows 10 y tampoco ha dicho nada sobre la subida de Office. Mientras que en Windows no tiene mucho sentido más que sacar más dinero por las licencias (o fomentar la piratería al hacerlo menos asequible), en el caso de Office esta decisión sí podría tener una pequeña explicación, y es que es probable que Microsoft quiera que la mayoría de los usuarios de Office den el salto a Office 365, el plan de suscripción anual, en vez de comprar licencias completas para una versión determinada del programa.

Office en Microsoft Store

Sí es cierto que Office 365 nos permite tener siempre la última versión de Office sin tener que pagar más, pero también es verdad que a la larga sale más caro, y es que mientras que si pagamos una licencia completa (300 euros) de Office 2016 Hogar y Empresa podemos usarla indefinidamente, si dejamos de pagar Office 365 al cabo de 3 años (297 euros en total) ya no podremos seguir usando esta suite.

Al final todo va a estar basado en un modelo de suscripción, aunque sí es verdad que muchos usuarios no ven rentable pagar 99 euros al año para poder usar esta suite ofimática. Si además de la licencia de Office incluyera otros servicios, como una licencia legal de Windows 10, la cosa seguramente cambiaría, pero, de momento, esto no es así.

Os recordamos que desde principios de este mes ya podemos comprar el Office 2019 para utilizarlo en Windows 10.

¿Qué opinas de la subida de precio de Office 2019 de Microsoft?

Fuente > CW

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Chema

    Microsoft mas te valia ponerte las pilas con Windows 10 que va a resultar el peor sistema operativo de la historia despues de windows vista con la basura de actualizaciones, que cada dia fallan mas cosas. Nos habeis metido el windows 10 con calzador al usuario sin dar eleccion. Cada dia que pasa lo tengo mas claro tengo 2 Pcs con Windows 10 y ORIGINAL y seran los ultimos. Adios microsoft fue un placer pero voy a la competencia.

    • Franco Castillo

      ¿Osea Mac OS?

      • Chema

        No a Linux mint que es una distribucion que lleva menu de inicio como Windows y no falla de momento tanto y me gusta bastante. Lo de Mac os tendra que esperar

        • Franco Castillo

          Dudo que Linux Mint le haga competencia a Windows 10. Una alternativa, puede ser.

    • vfabgar

      Me quedan cuatro meses de subscripción de 365 (la cual he pagado religiosamente todos estos años), llevo usando Windows desde sus comienzos, ahora escribo desde Linux. Estafado con sus móviles y estafado con su puta mierda de S.O: trufado de mierda. NI PAGANDO FUNCIONA. Con un Ryzen 7 1800x y una RX 480 me largo a otro lado. El hartazgo me ha podido, me han hecho perder la paciencia, esta situación es intolerable y execrable. Yo como usuario me desmarco del rumbo que ha tomado esta empresa. Ni un puto dispositivo de estos impresentable volverá a entrar por la puerta de mi casa.

  • Alvaro

    A Microsoft con el office le pasa como con el windows y es que el numero de potenciales clientes se le va reduciendo desde el momento que a cada vez mas gente le vale con el libreoffice o bien, para navegar por internet y ver peliculas u oir musica, le vale con una distribucion de linux.