Cómo convertir un archivo WMA a MP3

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres usuario habitual de Windows, entonces seguro que tiene guardados en tu disco muchos archivos con formato WMA, Windows Media Audio. Un formato propio de Microsoft y que es el utilizado desde hace tiempo por lo reproductores multimedia integrados en el propio sistema Windows. Sin embargo, puede que al intentar reproducir este tipo de archivos en otros reproductores multimedia más modernos, no sean compatibles. A continuación, vamos a mostrar cómo convertir archivos WMA a MP3.

Hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a convertir archivos WMA a MP3, sin embargo, vamos a mostrar cómo convertir archivos de audio entre estos formatos con uno de los reproductores multimedia más populares y utilizados, VLC.

Relacionado:https://www.howtogeek.com/365208/how-to-convert-a-wma-file-to-mp3/

Pasos a seguir para convertir un archivo WMA a Mp3 con VLC

Es muy probable que ya tengas instalado VLC en tu equipo, pero si no es así, puedes descargar VLC rápidamente y de forma gratuita desde la página web oficial del reproductor. Una vez descargado e instalado en nuestro equipo, es compatible con Windows, macOS, Linux e incluso para iOS y Android, lo abrimos VLC en nuestro ordenador.

A continuación se nos mostrará la interfaz  de VLC, que como podemos ver ofrece diferentes opciones de menú y un montón de ajustes dentro de cada una de ellas. En esta ocasión, para convertir un archivo WMA a MP3, lo primero que tenemos que hacer es ir a la opción del menú Medio y seleccionar la opción Convertir. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que debemos añadir el archivo que queremos convertir de WMA a MP3.

WMA a MP3

Pulsamos por lo tanto en el botón Añadir, seleccionamos el archivo WMA de nuestro disco y una vez añadido, pulsamos sobre el botón Convertir/Guardar que se muestra en la parte inferior de la ventana. Ahora se nos abrirá otra ventana donde se muestra el archivo que queremos convertir de WMA a MP3 y las preferencias para la conversión.

WMA a MP3

Ahí, dentro de la opción perfil, podemos desplegar la lista de opciones que nos ofrece VLC y elegir la opción Audio MP3. Por último, ya solo nos queda elegir el archivo destino, indicar su nombre y dónde queremos guardarlo. En este paso es importante asegurarnos que en la ventana que se abri para guardar el archivo, la extensión y el Tipo de archivo sean .mp3 para que se convierta correctamente nuestro archivo de WMA a MP3.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo