Cómo ocultar determinadas configuraciones de Windows 10 para evitar que otros las cambien

Escrito por Roberto Adeva
Software

Todos los usuarios de Windows conocen desde hace tiempo las opciones que ofrece Microsoft para configurar o cambiar ciertos ajustes del sistema desde el famoso Panel de Control. Con la llegada de Windows 10, aparecía la nueva página de Configuración del sistema, en la que Microsoft ha incluido y va añadiendo con cada gran actualización nuevos ajustes para la configuración de Windows 10. Aunque es algo que muchos usuarios agradecen, ya que de esta forma pueden configurar muchos más aspectos del sistema, es un peligro para aquellos que se meten a tocar cosas sin saber muy bien lo que hacen. A continuación, vamos a mostrar cómo ocultar determinadas configuraciones de Windows 10 para evitar que otros las cambien.

Si compartes con alguien tu ordenador, seguro que en más de una ocasión te has encontrado con que han tocado algo de la configuración de Windows 10 sin saber lo que hacían. Eso por no hablar de las llamadas de los padres, amigos o vecinos, que sin tener muchos conocimientos, se meten también a tocar ciertas configuraciones de Windows 10 provocando errores en el sistema y después nos llaman para que se lo arreglemos.

Pasos a seguir para ocultar o bloquear el acceso a ciertas configuraciones de Windows 10

Pues bien, para evitar esto vamos a mostrar cómo ocultar determinadas configuraciones de Windows 10 para que nadie pueda tocarlas y así que puedan provocar ciertos problemas en el sistema. Dependiendo de la versión de Windows 10 que tengamos, podemos echar mano del editor de directivas de grupo, del registro de Windows o simplemente de una herramienta como Win10 Settings Blocker.

Esta herramienta, que podemos conseguir de forma totalmente gratis, permite ocultar ciertas páginas de la configuración de Windows 10 para que nadie pueda acceder a ellas y hacer cambios en los ajustes. Una vez descargada la herramienta, descomprimimos el archivo .ZIP que se ha guardado en nuestro disco y lanzamos el ejecutable. Automáticamente nos aparecerá una ventana en la que aparece una lista desplegable con las cuatro opciones principales que nos ofrece Win10 Settings Blocker y cuatro botones a su derecha.

configuración
Al desplegar la lista de opciones, encontramos Disable Blocking, Hide Pages, Show Only Pages y Block Settings Pages. Esto nos permite bloquear determinadas configuraciones de Windows 10 para evitar que otros las cambien. Lo único que tenemos que hacer es ir eligiendo aquellos que queremos bloquear u ocultar y añadirlo en Win10 Settings Blocker.

configuración

Si por ejemplo queremos ocultar ciertas páginas de la configuración de Windows 10, lo único que tenemos que hacer es elegir la opción Hide Pages, elegir de la ventana que se nos abre la página en cuestión y añadirla a la lista. Automáticamente, la herramienta bloqueará su acceso para que nadie pueda cambiar ningún ajuste de ella.

En cualquier momento, podemos eliminar el bloqueo a las páginas que hayamos ocultado seleccionándola del listado de la herramienta y pulsando sobre el icono con el símbolo “-“.

Fuente > sordum

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo