Cómo buscar y eliminar todas las carpetas vacías en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Como muchos de vosotros ya sabréis, el sistema Windows 10 de Microsoft tiene una herramienta que nos permite ver el uso del espacio del disco duro que usamos en el equipo, algo que nos puede ser de gran utilidad a la hora de liberar espacio, por ejemplo.

Y es que hay que tener en cuenta que los archivos grandes e inútiles que ocupan espacio de manera innecesaria en el disco duro, no hacen más que ralentizar el sistema y crear posibles problemas, algo que puede suceder igualmente si disponemos de un buen número de carpetas vacías, ya que estas pueden dar problemas al intentar encontrar un archivo en concreto.

Es por todo ello que a continuación vamos a ver cómo podemos librarnos de esas carpetas sin contenido en Windows 10. En un principio y para llevar a cabo esta tarea, lo podremos realizar por medio de la ejecución de un comando en PowerShell, lo que nos mostrará una lista de todas las carpetas vacías. Así, una vez accedemos a este apartado, escribimos el comando sin comillas y personalizando el nombre de usuario o la ruta completa de búsqueda:

$SomePath=”C:\usuarios\NOMBRE_DE_USUARIO\Escritorio”

Get-ChildItem -Path $SomePath -Recurse -Directory | ForEach-Object -Process {

if ($false -eq $_.GetFileSystemInfos())

{

$_.FullName

}

}

Elimina las carpetas vacías de las unidades de disco en Windows 10

Por tanto, este es un comando que nos devolverá una lista con todas las carpetas vacías en la ubicación especificada, en este caso el escritorio, aunque en la lista no se incluirá la ruta a la carpeta en cuestión. Es más, como es lógico pensar, tampoco se va a eliminar ni mover. En el caso de que deseemos deshaceros de alguna de las carpetas listadas aquí, igualmente lo podremos hacer a través del PowerShell, pero es más fácil eliminarlas desde el Explorador de archivos.

almacenamiento Windows 10

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que si ejecuta este comando para toda una unidad de disco, el proceso puede tardar un tiempo en completarse, especialmente si lo ejecutamos en la unidad del propio Windows. Eso sí, vale la pena señalar que en principio no necesitamos derechos de administrador para ejecutar este comando, sin embargo si lo ejecutamos en la unidad de Windows, sí que va a ser este un requisito indispensable.

Y es que de lo contrario, este comando no va a poder escanear ciertas carpetas que están protegidas por el sistema en busca de las vacías. De hecho es posible que incluso con derechos de administrador, el comando no pueda analizar ciertos directorios un tanto sensible para el propio Windows, ya que estos pueden estar vacíos, pero el sistema operativo los ha creado porque los necesita para algo internamente.

Fuente > AddictiveTips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo