Cómo eliminar automáticamente los parámetros de una URL en Chrome y Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Cuando navegamos por Internet y visitamos distintos sitios, en muchas ocasiones hemos ido a copiar una url y hemos visto cómo además del nombre del dominio y la ruta de la página en la que estamos en concreto, también aparecen otro montón de parámetros que hacen que algunas URL sean kilométricas. Un claro ejemplo son las urls de Amazon, que contienen un montón de parámetros de código UTM que contienen cierta información. A continuación, vamos a mostrar cómo eliminar automáticamente los parámetros de una URL en Google Chrome y Mozilla Firefox.

Los parámetros de una URL van seguidos de un símbolo de interrogación. Además, nos podemos encontrar con múltiples parámetros separados por comas. Estos parámetros se establecen de foma dinámica para una página y se añaden a la url del sitio cuando un usuario solicita el acceso a un página y hacen que la página web sea dinámica.

Así puedes eliminar automáticamente los parámetros de una URL en Chrome y Firefox

Si no queremos que Google Chrome ni Mozilla Firefox nos muestren estas urls kilométricas que contienen un conjunto de parámetros, podemos eliminarlos de forma manual en el momento que queremos compartir un sitio o bien echar mano de una extensión como NeatURL.

Se trata de una extensión que podemos instalar en el navegador de forma totalmente gratuita desde este enlace a la Chrome Web Store o desde la página de complementos de Mozilla y que ha sido diseñada especialmente para eliminar automáticamente los parámetros y códigos UTM de las URL.

URL

Una vez instalada NeatURL en nuestro navegador, se encargará de eliminar todos los parámetros y códigos de las URLs para dejarnos una URL lo más limpia posible. Además, la extensión permite establecer o definir reglas para indicar si queremos que elimine toda esta información de todas las URLs de nuestro navegador o únicamente de algunas de ellas.

Permite especificar los parámetros que queremos que se borren automáticamente y de los dominios que queremos eliminarlos para que podamos personalizar su funcionamiento. NeatURL también cuenta con la posibilidad de poder crear una lista negra de dominios, es decir, permite crear un listado con el nombre de aquellas páginas web en las que NeatURL no queremos que elimine los parámetros y códigos UTM de las URLs.

La eliminación de este tipo de parámetros y códigos de las URL proporciona una mayor privacidad a la hora de navegar, ya que muchos de ellos tienen una función de rastreo para saber los sitios que visitamos y que actividad realizamos en cada uno de ellos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo