Cómo extraer o capturar imágenes de un vídeo.

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Son muchos los vídeos que manejan la mayoría de usuarios cada día en sus ordenadores. Lo cierto es que la gran mayoría llegan desde el móvil, pero cada vez que queremos tratar o editar algo de un vídeo, finalmente acaba en el ordenador. En más de una ocasión, seguro que nos hemos visto con la necesidad de querer captuarar una imagen de un vídeo, pero para ello tenemos que conseguir parar el vídeo justo en el momento que queremos y luego hacer una captura de pantalla. Sin embargo, para evitar esta tarea, que en la mayoría de ocasiones es bastante dificil, vamos a mostrar una herramienta que nos permite extraer o capturar cualquier fotograma de un vídeo.

Esta herramienta a la que nos referimos se llama Free Video to JPG Converter, que como su propio nombre indica, permite capturar un fotograma concreto de un vídeo para guardarlo como una imagen en formato JPG. Además, se trata de una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace al página web oficial del desarrollador.

Cómo extraer o capturar imágenes de un vídeo con Free Video to JPG Converter

Para comenzar a utilizar Free Video to JPG Converter, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación en nuestro PC. Una vez hecho esto, la lanzamos en el escritorio y veremos cómo cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar. Lo primero que tenemos que hacer para extraer o capturar fotogramas de un vídeo es pulsar sobre el botón Agregar archivos y elegir el vídeo del que queremos extraer las imágenes.

imágenes de un vídeo
Una vez que hemos añadido el vídeo, desde Free Video to JPG Converter podemos indicar cada cuantos fotogramas o cada cuantos segundos queremos que realice una captura. También es posible indicar el total de fotogramas a extraer del vídeo o capturar cada uno de los fotogramas del mismo. Para ello, basta con seleccionar la opción correspondiente en la interfaz de Free Video to JPG Converter dentro de la sección Extraer.

Por defecto, la herramienta descarga las imágenes capturas del vídeo en la carpeta donde tenemos instalada la aplicación, pero es posible configurar dónde queremos que se guarden de forma automática. Una vez que tenemos todo listo y configurado a nuestro gusto, basta con pulsar el botón Convertir para que se comience con el proceso de capturas de imagen del vídeo.

Desde el botón Opciones, es posible indicar si queremos activar o no los sonidos, apagar el ordenador cuando se complete el proceso de extraer las imágenes del vídeo, si queremos crear subcarpetas en la carpeta de salida, el idiom o el tema de la herramienta.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo