Estos son los mejores antivirus gratis para Android (octubre 2018)

Escrito por David Onieva
Actualidad

A estas alturas a casi nadie le extrañan las constantes noticias que van apareciendo relativas a los fallos de seguridad que se encuentran en algunas de las aplicaciones que cualquiera de nosotros podemos instalar en nuestros terminales móviles basados en Android.

Y es que al mismo tiempo hay que sumarle que muchos usuarios echan mano de fuentes no oficiales para descargar e instalar estas apps, lo que en muchos casos multiplica los riesgos, aunque el peligro también existe en la tienda oficial del sistema, la Play Store. Pues bien, en el caso de que queramos instalar aplicaciones de todas las fuentes sin que el dispositivo se infecte con malware, al menos en teoría, lo más recomendable es que nos decantemos por usar un antivirus que sea capaz de bloquear los archivos APK comprometidos.

Cierto es que en pleno 2018 tenemos una buena cantidad de alternativas de este tipo entre las que elegir, pero no todas ellas merecen la pena ni protegen nuestros equipos como cabría esperar en un principio. Precisamente por esta razón, la empresa alemana especializada en todo lo relacionado con la seguridad, AV-Test, cada cierto tiempo lleva a cabo una serie de investigaciones y pruebas que nos van a servir de gran ayuda a la hora de seleccionar la opción más adecuada en este sentido.

En Windows podemos encontrar un buen número de antivirus gratuitos, como nos indican los compañeros de ADSLZone, pero algo similar ocurre cuando nos referimos a Android. Decir que estos recientes análisis se han llevado a cabo sobre Android 8.0, donde se ha evaluado la protección, la usabilidad y la funcionalidad de un total de 20 aplicaciones de seguridad móvil, incluyendo la propia Play Protect de Google que viene incluida en los sistemas.

AV-Test Android

Estos son los mejores y peores antivirus para Android en estos momentos

Por tanto, si empezamos con las mejores propuestas en base a los parámetros comentados de las pruebas de AV-Test, diremos que estas han sido las soluciones Avast Mobile Security, AVG Antivirus, Bitdefender Mobile Security, Kaspersky Internet Security, Sophos Mobile Security y Trend Micro Mobile Security. Como vemos todas estas propuestas se corresponden con empresas de conocido prestigio en el mundo de la seguridad en general.

Podemos ver todos los resultados obtenidos por las diferentes alternativas en la captura adjunta a estas líneas, pero merece la pena destacar que los antivirus que obtuvieron la máxima puntuación lo lograron con 6 puntos por protección, 6 por usabilidad y 1 punto por funcionalidad, sumando 13 puntos.

En el lado opuesto de la tabla nos encontramos con el software que por defecto viene integrado en el sistema operativo, Google Play Protect, que recibió 0 puntos por protección y funcionalidad, y sólo 5,5 puntos por usabilidad. Al mismo tiempo en el apartado negativo también mencionaremos la solución llamada iNetCop OnVaccine, que obtuvo una puntuación final de sólo 8,5 puntos, 5 en protección y 3,5 puntos en usabilidad.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo