Xbox Game Pass llegará a Windows 10; más juegos gratis para PC dentro de la suscripción de Microsoft

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde el momento en el que Windows 10 se puso a disposición de los millones de usuarios de versiones anteriores del sistema hace ya más de 3 años, uno de los principales objetivos que se marcó Microsoft fue el de unificar todas sus plataformas y productos, tanto presentes como futuros, en torno al mencionado sistema.

Esto incluye a su popular consola de videojuegos Xbox, por lo que para unir aún más los entornos de PC y esta consola, la firma acaba de anunciar que planea lanzar la suscripción Game Pass de la Xbox a los PCs basados en Windows 10, todo ello como parte del plan de la empresa de reunir ambos tipos de producto.

Esto es algo que ha comunicado el CEO Satya Nadella, revelando en un informe de ganancias de la compañía, que el servicio de suscripción está proyectado para estar disponible también para los jugadores de la plataforma PC, aunque eso sí, por el momento no se ofrecieron más detalles al respecto. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que en estos momentos muchos de los títulos de la modalidad Game Pass de la Xbox ya se pueden jugar en PC.

Sin embargo, esto es algo que se da solo en el caso de los títulos lanzados en la modalidad “Play Anywhere”, por lo que tras el lanzamiento al que os hacemos mención, si estamos suscritos al plan Xbox Game Pass y tenemos acceso a un juego que también viene con soporte para PC, podremos jugarlo igualmente en Windows 10 de manera totalmente gratuita.

Xbox Game Pass Windows 10

Microsoft unirá aún más la plataforma PC y Xbox gracias a Game Pass

Con todo ello lo que Microsoft podría estar planeando al extender la modalidad de juego Game Pass desde la Xbox al PC con Windows 10, es en realidad llevar una servicio completo y sincronizado a su plataforma de escritorio. Esto podría significar que los jugadores recibirían más títulos independientemente de su compatibilidad con la Xbox, con lo que la compañía de Redmond utilizaría esto como incentivo para que los desarrolladores lancen nuevos juegos compatibles con “Play Anywhere”.

Obviamente, si alguna vez llega al PC, el Game Pass de Xbox estará disponible para su adquisición en la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store. Es más, según las palabras de Nadella, los analistas afirman que la compañía tiene más de 2 mil millones de jugadores en todo el mundo, cifra nada despreciable y de la que se comprenden los esfuerzos de Microsoft para aunar ambas plataformas de escritorio.

De este modo y por lo que se ha dejado entrever, se podrían proporcionar más detalles a este respecto a medida que avanzamos hacia la próxima versión de Windows 10, la Redstone 6, prevista para la primavera de 2019.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo