¿No puedes cambiar el modo energético “Equilibrado” en Windows 10? Esta es una posible razón

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que desde hace ya algunas versiones, Microsoft introdujo en Windows 10 la posibilidad de elegir, crear y configurar diferentes modos energéticos que afectan directamente al comportamiento del equipo con Windows 10 en determinadas circunstancias, todo ello con el fin de ahorrar energía.

Al mismo tiempo con todo ello lo que se pretende es que los propios usuarios tengan la posibilidad de personalizar estos modos energéticos dependiendo del uso que estén dando al equipo. Hay veces que van a necesitar aprovechar todos los requisitos disponibles del mismo para sacar el máximo rendimiento, con lo cual el consumo es mayor, mientras que por otro lado en sesiones más «suaves», podemos ahorrar algo de energía.

Al mismo tiempo esto nos va a servir para personalizar el tiempo en el que varios de los componentes del PC van seguir funcionando tras un determinado tiempo de inactividad, hablamos de la pantalla, el disco duro, la CPU, etc. Pues bien, el propio sistema operativo trae consigo varios de estos planes ya preconfigurados que podemos modificar, mientras que igualmente permite crear los nuestros propios desde cero.

Plan energético Windows 10

Sin embargo, se puede dar el caso de que en algunas ocasiones, el mismo Windows 10 no nos permita cambiar el modo Equilibrado predeterminado a cualquier otro, ya que las funciones de hibernación o apagado de componentes en ese instante no son las más adecuadas. De hecho algunos usuarios están reportando que esto les sucede a determinadas horas, en concreto por la noche, todo ello sin explicación alguna.

Cómo solucionar el problema con el modo energético “Equilibrado”

Pues bien, esto puede ser una molestia importante en el uso del equipo, ya que por ejemplo a la hora de ver un vídeo por la noche, el equipo entra en hibernación por sí solo cada pocos minutos, lo que es muy engorroso y molesto. Lo peor de todo es que, ya que no podemos cambiar el modo “Equilibrado”, intentemos configurarlo o personalizarlo de otro modo más acorde a nuestras necesidades, pero los valores por defecto se siguen aplicando, por lo que los cambios, a pesar de quedar reflejados, no se hacen efectivos de este modo.

Plan energético Windows 10

Pues bien, una posible solución a este molesto problema, por experiencia propia, es desactivar el modo de Luz nocturna que encontramos en “Configuración / Sistema / Pantalla”. Sin embargo, llegados a este punto también diremos que desactivar esto no va a solucionar el fallo de inmediato, ya que para poder volver a cambiar el plan de energía, será imprescindible que reiniciemos el equipo.

Esto es algo que, llegado el caso en el que os encontréis con ese problema, debería solucionarlo de una vez por todas, mientras que lo recomendable es no volver a activar el modo noche de Windows 10, al menos durante un tiempo y se lancen nuevas actualizaciones del sistema.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo