Cómo editar un documento PDF en Word

Escrito por Roberto Adeva
Ofimatica

Trabajar con documentos PDF se ha vuelto algo tan habitual como los propios documentos de Word. Sin embargo, para editar documentos PDF fácilmente tendremos que echar mano de Adobe Acrobat, una herramienta que requiere que tengamos una licencia de pago para poder utilizarla. Hay otras herramientas que podemos conseguir de forma gratuita para editar documentos PDF, sin embargo, vamos a mostrar cómo editar un PDF en Word para no tener que instalar más aplicaciones en el equipo.

Versiones anteriores de Microsoft Word permiten guardar un documento Word como PDF, pero desde la llegada de Word 2016, también es posible abrir un archivo PDF en Word para editarlo y posteriormente guardarlo con el mismo formato.

Pasos a seguir para editar un PDF en Word

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir Word 2016 o posterior, seleccionar la opción del menú Archivo > Abrir y seleccionar el PDF que queremos editar. Un vez seleccionado el archivo pulsamos en Abrir y verémos cómo Microsoft Word nos muestra una ventana con el aviso de que el archivo PDF va a ser convertido a un documento Word editable y que en función de su tamaño y contenido el proceso puede durar unos segundos.

editar pdf en word

Si el archivo PDF contiene muchos gráficos, el aviso que se muestra nos indica que el aspecto de ellos podría variar al convertir el PDF a Word. También podemos encontrar alguna variación entre el PDF y Word con el tamaño de los márgenes, los saltos de línea, notas al pie, opciones de formato especiales, etc. Sin embargo, la gran mayoría de elementos o diseño del PDF se transferirán al Word sin ningún problema.

Una vez hecho esto, tendremos nuestro PDF en Word para poder editarlo y realizar los cambios que queramos, añadir más párrafos, editar o eliminar datos, colocar o dar de nuevo formato a los gráficos, etc. Cuando tengamos el documento de nuevo a nuestro gusto, ya podremos guardarlos nuevamente en formato PDF.

Para ello, elegimos la opción Archivo > Guardar como del menú de Word, seleccionamos la ruta donde queremos guardarlo y en la lista del Tipo de archivo debemos asegurarnos de elegir el tipo PDF. También es posible convertir un Word a PDF de nuevo utilizando la impresora Microsoft Print to PDF con la que cuenta Windows 10 por defecto para convertir archivos de diferentes formatos en PDF sin necesidad de instalar otras aplicaciones que suelen ser de pago o incluir software no deseado en nuestro PC.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo