La Build 18267 de Windows 10 19H1 llega con mejora en rendimiento y un buscador renovado

Escrito por David Onieva
Actualidad

En concreto esta es una nueva compilación que la firma de Redmond ha lanzado para la próxima gran actualización de 2019, la Redstone 6, que está disponible para los miembros del anillo rápido de su programa Insider.

Esto es algo que sucede mientras se finaliza con las correcciones de la, por el momento retirada, October 2018 Update. Por tanto y viendo la mala racha que Microsoft está pasando, lo primero que advierte es que esta nueva Build puede contener errores de funcionamiento al tratarse de una versión de prueba.

En lo que se refiere a las novedades introducidas, empezaremos diciendo que la 18267 añade nuevos idiomas para el teclado táctil, con la incorporación de nuevos signos hasta la fecha inexistentes. Al mismo tiempo, otra de las funciones que más está creciendo como es la del Narrador de Windows 10, ahora ya puede funcionar sin problema alguno de manera conjunta con el popular navegador web de Google, Chrome. De este modo tendremos la posibilidad de usar las flechas arriba y abajo, o las de tabulación para movernos por la web haciendo uso del mencionado Narrador.

Uno de los objetivos que tiene Microsoft a la hora de que los usuarios trabajen en el día a día con Windows 10, es lograr que todo esto funcione de la manera más fluida posible, algo para lo que lleva trabajando años. Pues bien, uno de los factores que influye en todo ello, es la función de búsqueda integrada en el propio sistema operativo, funcionalidad que por cierto ha recibido varias mejoras en esta compilación.

Windows 10 buscador

La nueva Build 18267 de Windows 10 hace que el sistema sea más fluido

Decimos esto porque la 18267 mejora la indexación de nuestros datos para las búsquedas, por lo que se ha introducido una nueva característica que permite a Windows 10 buscar en todas las carpetas y unidades, en lugar de limitar la búsqueda a nuestros documentos, imágenes, vídeos y escritorio, de forma predeterminada.

Para activar esto, tendremos que situarnos en la función de “Configuración”, y localizar el apartado de búsqueda de Windows para activar el selector de “Mejorado” en “Buscar mis archivos”. Es entonces cuando el propio sistema comenzará con el proceso de indexación, que tardará alrededor de 15 minutos, para posteriormente poder llevar a cabo búsquedas mucho más rápidas.

Claro está, cuanta más información contenga la unidad de disco, más tiempo llevará en acabar el proceso, algo que requiere de una buena cantidad de recursos del sistema. Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez finalizada la indexación, podremos encontrar todos nuestros archivos casi instantáneamente cuando utilicemos la función de búsqueda de Windows.

Al mismo tiempo podremos excluir carpetas en la misma para no incluirlas en la indexación realizada por Windows 10.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo