Cómo descargar los vídeos que vemos en Facebook e Instagram

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

En los tiempos que corren, buena parte del tiempo que pasamos conectados a Internet, especialmente cuando lo hacemos fuera del trabajo, o al menos así debería ser, lo pasamos conectados a nuestros perfiles de redes sociales.

Y es que las plataformas sociales de las que podemos echar mano hoy en día, están en constante evolución para que los usuarios de las mismas estén el mayor tiempo posible conectados a las mismas, al menos eso es lo que desean sus máximos responsables. Es por ello que con el paso del tiempo nos han ido ofreciendo cada vez una mayor variedad de contenidos, entre ellos, además de noticias e informaciones en formato de texto, muchos contenidos multimedia.

A esto hay que sumarle la fama que los vídeos en concreto han venido sufriendo en los últimos tiempos, por lo que el uso de este tipo de contenidos cada vez es mayor, como seguro que muchos de vosotros ya sabréis. Sin embargo, en base a las políticas de plataformas tales como Facebook o Instagram, que quizá sean las dos plataformas sociales más usadas en estos momentos, la descarga directa de estos vídeos no está permitida, al menos en un principio.

Es precisamente por todo ello por lo que los usuarios, en caso de querer descargar de manera local alguno de estos, tienen que echar mano de otras soluciones externas para poder llevarlo a cabo. Por tanto en estas líneas os vamos a hablar de dos interesantes aplicaciones web que os serán de gran ayuda para realizar estas tareas de descarga, además en pocos segundos.

Vídeos Facebook

Descarga los vídeos de Facebook e Instagram en segundos

En primer lugar nos vamos a referir a la aplicación web llamada FBDown, que como su nombre nos deja entrever, se centra en la descarga de vídeos de Facebook. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que no tendremos más que abrir el vídeo como tal en la red social, y copiar la URL correspondiente al mismo.

Tras ello esa dirección la copiamos en la barra que se muestra en la interfaz de FBDown, y una vez se cargue, antes de comenzar con la descarga se nos pregunta si queremos bajar el vídeo en alta o en baja calidad, antes de guardarlo en la ubicación que indiquemos. Como vemos el proceso es rápido y sencillo, y además esta herramienta nos ofrece una función de previsualización antes de comenzar la bajada del contenido.

Por otro lado, para la propuesta de Instagram, disponemos de otra aplicación web llamada Instawload, en la que, como en el caso anterior, en primer lugar tenemos que obtener la URL del vídeo para copiarla aquí. Tras ello se crea una previsualización del mismo y con solo pulsar en el botónDownload”, ya podremos obtener el contenido y almacenarlo de manera local en el disco duro de nuestro equipo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo