Cómo evitar que los vídeos de YouTube carguen muy lentos

Escrito por Roberto Adeva
Software

YouTube es sin duda el servicio de vídeos en streaming más popular cuando hablamos de ver vídeos online. Sin embargo, esto no quita que los usuarios se encuentren en ocasiones con ciertos problemas a la hora de reproducir algunos vídeos. Pero sin duda, el menos deseado por todos los usuarios es encontrarse con que un vídeo carga muy despacio y tienen que esperar a que se vaya cargando para poder reproducirlo. Hace unos años esto quizás era lo más habitual, ya que no existían conexiones tan rápidas como las actuales, pero actualmente, si un vídeo carga lentamente puede llegar a desesperar a cualquiera. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que los vídeos de YouTube carguen muy lentos.

Así puedes evitar que un vídeo de YouTube cargue muy lento

Si en el momento de reproducir un vídeo en YouTube no encontramos con que éste carga lentamente, podemos probar a bajar la calidad del vídeo. De esta forma, agilizaremos la carga en el búfer y por lo tanto, podremos evitar que su carga sea lenta. Para bajar la calidad con la que se reproduce un vídeo, lo primero que tenemos que hacer es hacer clic sobre el icono del engranaje que se muestra en la parte inferior del reproductor y a continuación, desplegar las opciones que se encuentran bajo la opción Calidad.

YouTube

Para evitar que los vídeos de YouTube carguen muy lentos, es recomendable también borrar la memoria caché de nuestro navegador. Pero si aún así no conseguimos que un vídeo concreto de YouTube cargue correctamente, también podemos probar a bloquear ciertas direcciones IP.

En muchos casos, los usuarios ven vídeos de YouTube a través de las redes de distribución de contenido de sus proveedores de Internet. Unas redes que son configuradas por los propios proveedores y que hace que ciertos usuarios no vean los vídeos de YouTube directamente desde el la plataforma de Google, pudiendo también modificar la velocidad para la transmisión de este tipo de contenidos.

Para evitar esto, podemos bloquear las direcciones IP 173.194.55.0/24 y 206.111.0.0/16. Para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y lanzamos el comando:

netsh advfirewall firewall add rule name=”YouTubeTweak” dir=in action=block remoteip=173.194.55.0/24,206.111.0.0/16 enable=yes

En el caso de que estemos utilizando algún servicio VPN, podemos probar a deshabilitarlo para ver si esto hace que un vídeo de YouTube no se cargue tan lentamente. Por último, también podemos probar un sencillo truco que a algunos usuarios les ha funcionado y que es sin duda lo más rápido de probar. Se trata de sustituir las www de la url del vídeo de YouTube por ca y pulsar de nuevo Enter para que se vuelva a cargar el vídeo.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo