Cómo solucionar el pantallazo azul con el error 0x0000000016 en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En el caso de que seas un jugador habitual de la plataforma PC y utilizas los recursos del equipo al máximo, es muy posible que en diversas ocasiones te hayas encontrado con el problema de que el sistema te ha devuelto errores en forma de pantallazos azules.

De hecho uno de los más habituales en estos casos es el que refiere al controlador de la tarjeta gráfica, por lo que muestra el código de error 0x0000000016, lo que evidentemente afecta a los jugadores que hacen un uso extendido de los mismos en el ordenador. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar algunas posibles soluciones para todo ello, o al menos para intentar que este fallo no vuelva a darse.

Antes de cualquier cambio de los que vamos a realizar, lo recomendable es crear primero un punto de restauración del sistema para que podamos volver al estado estable conocido anteriormente del equipo, en caso de que sea necesario. Una vez hecho esto, lo primero que podemos hacer es reinstalar los controladores de la tarjeta gráfica instalada en el PC. Y es que existe la posibilidad de que estos controladores gráficos instalados no sean compatibles con Windows 10, o que se hayan encontrado con algún problema de funcionamiento.

Pero actualizar los mismos no es tarea difícil, simplemente nos dirigimos al Administrador de dispositivos para su eliminación, o más fácil aún, nos podemos conectar a la sección de descargas del sitio web del correspondiente del fabricante para así obtener la más reciente versión de estos drivers, e implementarlos en el sistema operativo.

Fallos Windos 10

Otras posibles soluciones para el fallo 0x0000000016 de Windows 10

También podemos optar por reinstalar el juego que nos está dando problemas, ya que puede tener algún tipo de problema de compatibilidad con Windows 10, y una reinstalación de este lo podría solucionar. Al mismo tiempo también podemos intentar desactivar la función de suspensión del monitor, ya que esta también puede causar las temidas BSOD o pantallazos azules.

Esto se debe a que, a veces, mientras los controladores de la tarjeta gráfica se utilizan en segundo plano, la pantalla se suspende, por lo que al volver a funcionar puede causar este BSOD. Pero claro, llegado el caso siempre podemos echar mano del solucionador de problemas de Windows 10, o comprobar que el ordenador está recibiendo suficiente energía de la toma de alimentación principal.

Otra posible medida a tomar es comprobar si el equipo se está sobrecalentando durante la ejecución del juego, ya que este sobrecalentamiento puede ser una de las principales causas de que los componentes hardware arrojen errores en pantalla. Si es así, podemos intentar instalar algunos elementos de ventilación adicionales, o incluso implementar un sistema de refrigeración complementario.

Fuente > TWC

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo