¿No se sincronizan tus notas de Sticky Notes en Windows 10? Así puedes solucionarlo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde la llegada de Sticky Notes 3, la famosa aplicación para crear notas en el escritorio de Windows 10 permite la sincronización de todas tus notas entre dispositivos con el sistema operativo de Microsoft. Para ello, Sticky Notes sincroniza en la nube nuestras notas y las muestra en el equipo donde iniciemos sesión. Sin embargo, algunos usuarios están teniendo problemas y están viendo cómo sus notas de Sticky Notes no se sincronizan correctamente. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para solucionar el problema.

Cómo solucionar los problemas que hacen que las notas de Sticky Notes no se sincronicen en Windows 10

Lo primero que debemos comprobar es si hemos iniciado sesión en la propia aplicación Sticky Notes. Para ello, hacemos clic sobre el icono del engranaje y automáticamente podremos ver si hemos iniciado sesión o no. En caso de que no lo hayamos hecho, debemos hacerlo para que se realice la sincronización.

Sticky Notes

Por supuesto que para que nuestras notas se sincronicen correctamente, debemos utilizar el mismo correo electrónico en ambos dispositivos. Es posible comprobar el correo electrónico utilizado para iniciar sesión en Sticky Notes abriendo todas las notas y haciendo clic sobre el icono del engranaje.

Es importante también que comprobemos si Sticky Notes está sincronizado con la nube. Es importante saber que cada vez que creamos una nueva nota o hacemos algún cambio, Sticky Notes sincroniza nuestra acción automáticamente en la nube. Si por algún motivo la aplicación no puede sincronizar nuestras notas o cambios, nos aparecerá un icono con un signo de exclamación en la barra de título de la nota.

Sticky Notes

Por defecto, Sticky Notes realiza la sincronización de forma automática, pero si lo preferimos o si hay algún fallo, también podemos sincronizar nuestras notas de forma manual. Para ello, abrimos todas nuestras notas, hacemos clic en el botón del engranaje para abrir la página de configuración de Sticky Notes y pulsamos sobre el botón Sincronizar ahora.

Si todo va bien, en unos instantes tendremos todas nuestras notas correctamente sincronizadas en la nube, pero si seguimos con problemas, entonces podemos probar a reparar o restablecer la aplicación. Para ello, abrimos la página de configuración de Windows 10 y navegamos hasta la opción Aplicaciones > Aplicaciones y características y en la lista de aplicaciones que nos aparece seleccionamos Sticky Notes.

Sticky Notes

A continuación hacemos clic en Opciones avanzadas y posteriormente se nos mostrará otra ventana en la que tendremos las opciones de Reparar y Restablecer la aplicación. Pulsamos primero en Reparar y si aún así no se sincronizar las notas, pulsaremos también en Restablecer. Si aún así seguimos con el problema de que nuestras notas siguen sin sincronizarse, entonces lo mejor será que desinstalemos y volvamos a instalar la aplicación.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo