Firefox 63 ya está disponible; novedades y descarga de la nueva versión de Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

El nuevo Firefox 63 ya está entre nosotros, aunque la fecha de lanzamiento oficial era mañana, 23 de octubre de 2018. Esta nueva versión del navegador sigue dando forma a “Quantum”, el nuevo motor del navegador, y llega con interesantes cambios y mejoras para los diferentes sistemas operativos como vamos a ver a continuación.

Novedades del nuevo Firefox 63

Por un lado, los usuarios de Linux finalmente pueden ejecutar WebExtension en procesos e hilos independientes y, además, a partir de ahora podrán ver un mensaje al cerrar el navegador cuando haya varias ventanas abiertas. En macOS, por otro lado, esta nueva versión del navegador mejora el rendimiento, el cambio de pestaña y funciona mejor con las GPU.

Por otro lado, los usuarios de Windows finalmente reciben una mejor integración con Windows 10, pudiendo cambiar el navegador automáticamente de tema claro a tema oscuro según la configuración del sistema operativo (de momento no se han habilitado las notificaciones integradas con Windows 10). También se han introducido en Windows mejoras de rendimiento al cambiar el compilador por Clang/LLVM.

No podemos olvidar que el nuevo Firefox 63 se centra en mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios, ofrece un mejor bloqueo de rastreo y acaba definitivamente con los scripts de minado de criptomonedas del navegador. También se han incluido un gran número de correcciones y mejoras en algunas funciones (como en el menú Control+Tab), así como nuevas herramientas para los desarrolladores.

Cómo descargar el nuevo Firefox 63

De momento Mozilla no ha liberado la actualización OTA de su navegador, por lo que no podremos utilizar el propio actualizador de Firefox para instalar esta nueva versión, al menos hasta dentro de unas horas.

Si queremos instalar el nuevo Firefox 63 antes de tiempo, lo que debemos hacer es descargar esta nueva versión desde el siguiente enlace. Una vez descargada la instalamos en nuestro sistema (se mantendrán todos los datos y las configuraciones del navegador) y en unos segundos ya podremos empezar a usar el nuevo Firefox 63.

Firefox 63

Si no queremos actualizar el navegador manualmente, o no nos gusta descargar los archivos desde el FTP de Mozilla, en las próximas horas la actualización empezará a llegar a todos los usuarios como una actualización automática, así como se habilitará la descarga de esta nueva versión desde la página oficial de descargas de Firefox.

Las versiones Beta y Nightly del navegador también se actualizarán en breve a las versiones 64 y 65 respectivamente, aunque por el momento apenas conocemos novedades más que algunos cambios en la gestión de extensiones y que el próximo Firefox 64 se podrá configurar en Windows 10 como cliente de correo por defecto. Aún habrá que esperar para conocer más novedades.

¿Qué opinas del nuevo Firefox 63? ¿Esperabas algún cambio o alguna novedad?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo