El Bluetooth, la nueva víctima de Windows 10 October 2018 Update y sus pantallazos azules

Escrito por David Onieva
Actualidad

Con el paso de los días, en concreto desde el pasado día 2 de octubre cuando Microsoft comenzó con su envío, ya nos hemos podido dar cuenta de que la versión 1809 de Windows 10, también conocida como la October 2018 Update, es una de las actualizaciones del sistema operativo de los de Redmond con más errores de la historia.

Y es que es en estos momentos es más que significativo que por ejemplo la propia firma haya tenido que pausar la puesta en escena de la mencionada actualización, debido a que la misma borraba información personal de los usuarios tras su instalación. Sin embargo antes de ese descubrimiento, fueron muchos los que ya la habían instalado en sus equipos, por lo que los fallos detectados y reportados por parte de estos, no han parado de sucederse.

Dicho esto, comentaremos que ahora se está dando a conocer un nuevo error que en determinadas ocasiones provoca los temidos pantallazos azules o BSOD, bloqueando así el sistema operativo. Es más, por lo que parece, cualquier usuario puede reproducir el fallo en el caso de que su equipo haya sido actualizado a la versión 1809 de Windows 10. Al mismo tiempo algunos comentan que esto es algo que ya se había dado en algunas otras versiones anteriores del sistema.

En realidad de lo que se trata para que salte la pantalla azul, tarea que no os recomendamos probar, es que si nos dirigimos a la configuración Bluetooth de Windows 10 y hacemos clic repetidamente en el botón de conmutación del estándar de conexión para encenderlo y apagarlo varias veces, el PC se bloquea con la BSOD que os hemos comentado. De este modo, si el error existe en tu sistema, esta serie de clics debería causar un fallo forzando un reinicio del ordenador.

BSOD Windows 10

Nuevos problemas con el Bluetooth de Windows 10 October 2018

Por lo que parece, todo ello se debe a que hay un problema con los controladores Bluetooth integrados en Windows 10, por lo que es algo que, aunque no sea un fallo del propio sistema operativo como tal, sí que debería ser investigado por Microsoft e intentar solucionarlo cuanto antes.

De hecho los usuarios de Reddit han confirmado que el fallo también se puede reproducir en sus sistemas, pero es aún más sorprendente que esto es algo que no se ha logrado ver en los equipos Surface de la misma firma de Redmond, aunque estos deberían integrar los mismos adaptadores Bluetooth que el resto de equipos.

A pesar de que en estos instantes Windows 10 October 2018 Update no esté disponible para su descarga, los errores se suceden, por lo que deberíamos esperar a que la firma de Redmond resolviese la mayoría de estos antes de su relanzamiento.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gabriel García

    ¿Qué pantallazos azules? Yo estoy usando la “October Update” desde el día que se publicó (2 de Octubre) y nunca tuve ningún problema. Lo tengo instalado en 5 PCs y todas funcionan perfectamente bien… No entiendo por qué algunas personas tienen problemas.

    • ruvelro

      Yo lo mismo, cero problemas. Pero la red está plagada de usuarios con problemas con esta actualización, por eso hasta Microsoft la ha retirado.

  • nando xSERIE

    todo normal en mi PC no tiene ningun fallo

  • Lo acabo de instalar ahorita en una pc y laptop y cero problemas y ayer lo e instalado en todas las máquinas de una empresa y cero problema alguno…