Se detecta otro problema con los ficheros de los usuarios en Windows 10 October 2018 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

A estas alturas no hace falta que os volvamos a hablar de los problemas que muchos usuarios están experimentando tras instalar la más reciente actualización de Windows 10, la October 2018 Update o versión 1809, versión que por cierto ahora mismo no está disponible debido a que la propia Microsoft se vio en la obligación de retirarla.

Esto se debió a un fallo crítico detectado una vez fue lanzada y que borraba algunas carpetas personales de los usuarios tras instarla. Por tanto la firma de Redmond pausó su envío a nivel mundial hasta que todo esto se solucionase. Pero hasta ese momento, un buen número de usuarios ya habían descargado la October 2018, por lo que otros fallos se han ido reportando con el paso de los días.

Pues bien, mientras que el comentado error inicial relacionado con la eliminación de datos se refería a carpetas tales como “Imágenes”, “Descargas” o “Vídeos”, ahora se está reportando otro problema con otro tipo de ficheros de los usuarios. En concreto y por lo que se ha podido saber, esta vez parece que otro fallo en la actualización hace que se elimine la confirmación de sobrescritura de los ZIP, lo que puede conllevar a la desaparición accidental de información.

Esto es algo que se ha empezado a extender en Internet a partir de un hilo de discusión en el portal Reddit, donde varios usuarios confirman que al extraer un archivo específico de un fichero comprimido a una ubicación donde existe un elemento con el mismo nombre, los datos se sobrescriben automáticamente, todo ello sin que se muestre ninguna advertencia sobre la reescritura, lo que supone un riesgo.

zip dañado

Cuidado con los archivos comprimidos en Windows 10 October 2018 Update

Decir que este es un error que no existe en la actualización April 2018 o versión 1803 de Windows 10, por lo que se reduce a la más reciente del sistema operativo. No hace falta decir que este en un bug bastante peligroso en determinadas circunstancias, ya que podemos sobrescribir accidentalmente un archivo y entonces no tendremos forma de recuperarlo.

Son ya varios los usuarios que han confirmado que esto también sucede en sus equipos, por lo que están culpando, una vez más, a la October 2018, ya que no es de esperar que Microsoft pensase que este era el enfoque correcto a la hora de extraer archivos por parte de los usuarios e implementase la función a sabiendas.

Eso sí, Microsoft aún no ha reconocido el problema, pero dado que el lanzamiento de la actualización aún no se ha reanudado, la empresa tiene tiempo para investigar el asunto y ofrecer una solución en un futuro cercano, y no solo para este error.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Ruben Sanchez Bajo

    Llevo desde el primer dia de lanzamiento con la october y por el momento no tengo ningun problema.

  • Albert

    Es hora de de que linux deje de ser exclusivo para “nerds” y aproveche tanta burrada de microsoft… Bien podrían darle mayor impulso a distros como mint para hacer que la experiencia del usuario sea prácticamente igual a la que ofrece windows y llevarse buena parte del mercado.

    • Crisbel

      Una distribución Linux para escritorio, y la de Mint en particular, nunca fue exclusiva para nerds. De parte de quién pides dar mayor impulso? Cada uno de nosotros debe hacer su esfuerzo para aprender a manejar Linux. Nadie nació sabiendo usar Windows. En algún momento se tuvo que hacer un cursito o, en nuestra niñez, dedicar muchas horas de práctica con probar y fallar hasta aprender como manejarlo. La gente prefiere Windows porque hay mucho software que funciona con Windows, entre otros los juegos.

      • Albert

        De cualquier forma, los desarrolladores de mint o zorin, que son las que más se asemejan a windows, no están a provechando tanto tropiezo de la competencia para posicionarse de mejor forma, a ello me refería con darles mayor difusión. Saludos!