Cómo desactivar el aviso para recibir notificaciones de páginas web en tu navegador

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Se ha convertido algo muy habitual que al entrar en una página web veamos cómo nos aparece una pequeña ventana que nos indica que el sitio que estamos viendo quiere mostrarte notificaciones. Esta ventana muestra dos botones, Permitir y Bloquear, que como su propio nombre indican, permiten aceptar que queremos recibir notificaciones del sitio o por el contrario bloquearlas. Este aviso puede ser para muchos usuarios una molestia, por lo tanto, vamos a mostrar cómo desactivar el aviso para recibir notificaciones de páginas web en Google Chrome y Mozilla Firefox.

Cómo desactivar el aviso para recibir notificaciones de páginas web en Chrome

Por suerte, Google Chrome cuenta con la opción de desactivar estas ventanas desde los ajustes de su configuración. Concretamente, dentro de la opción Notificaciones dentro de la configuración de Google Chrome, encontramos un listado de páginas web a las que hemso bloqueado las notificaciones y otro con las que hemos dado permiso para que nos las envíen.

En la parte superior, encontramos un interruptor que nos permite desactivar esta ventana de aviso que nos pregunta que queremos que nos muestre notificaciones con nuevos contenidos. Desde este mismo enlace, puedes ver cómo desactivar el aviso para recibir notificaciones de una página web en Google Chrome paso a paso.

Cómo desactivar el aviso para recibir notificaciones de páginas web en Firefox

Si usamos el navegador web de Mozilla de forma habitual, también es posible desactivar el aviso para recibir notificaciones de páginas web. Una característica bastante útil cuando se trata de sitios que seguimos habitualmente y que queremos estar al tanto de los contenidos nuevos que se publican, pero que pueden llegar a ser molestos en muchos otros casos.

notificaciones

Para desactivar el aviso para recibir notificaciones de páginas web en Firefox, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador y hacer clic sobre el botón de menú para entrar en las Opciones de Firefox. Una vez ahí dentro, seleccionamos la opción Privacidad y seguridad y a continuación nos desplazamos hacia abajo hasta la sección Permisos.

notificaciones

Ahí encontraremos la opción Notificaciones y junto a ella, un botón para acceder a la configuración. Pulsamos sobre este botón y al igual que ocurre en Chrome, veremos un listado de las webs que nos han solicitado enviarnos notificaciones. Desde ahí mismo, podremos indicar todos aquellos de los que no queremos que nos vuelvan a solicitar el envío de notificaciones.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Diego Molina

    Que curioso, entre a ver este post sobre las notificaciones y me aparece una de esta página. Hablando de molesto!