Chrome para Android permitirá que las pestañas abiertas en el móvil se puedan enviar al ordenador

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Cada día es más importante la sincronización entre nuestro navegador cuando lo usamos para navegar por Internet desde el móvil y cuando lo hacemos desde el escritorio. Recientemente veíamos cómo la aplicación Your Phone llegaba a Windows 10 para permitir ejecutar cualquier aplicación de Android en el PC, y ayer mismo, hacíamos eco de la noticia en la que se anunciaba que Firefox se integra aún más en Windows 10 gracias a la nueva función de “Compartir”. Pues bien, ahora las novedades en este sentido llegan a Google Chrome para Android, ya que según acabamos de saber, va a permitir compartir las pestañas abiertas de Chrome en el móvil con el navegador del escritorio.

De esta manera, será posible enviar las pestañas abiertas en Chrome en el móvil a nuestro navegador para seguir visualizando todo lo teníamos abierto en el móvil a nuestro escritorio. Si eres usuario de Android desde hace tiempo, entonces quizás recuerdes una aplicación llamada Chrome To Phone, que permitía enviar elementos desde nuestro navegador del escritorio a nuestro móvil.

Self Share, la función de Chrome para Android que permitirá pasar las pestañas abiertas en el móvil al ordenador

Sin embargo, Chromium está trabajando justamente en ofrecer justo lo contrario. Para ello, va a añadir una nueva función en la aplicación de Chrome para Android que permitriá que los usuarios puedan sincronizar las pestañas abiertas en el navegador del móvil para que se abran en el navegador del escritorio.

Esta nueva función podría llamarse Self Share y aunque no sabemos exactamente cómo funcionará, todo apunta a que tendrá un comportamiento muy similar a Pushbullet para permitir enviar las pestañas abiertas en Chrome en el móvil al navegador del escritorio.

Chrome OS Android

Es cierto que Chrome ya cuenta con la capacidad de sincronizar pestañas, sin embargo, Self Share será un método más rápido y directo, ya que en lugar de tener que esperar a que las pestañas se sincronicen, se podrá realizar el proceso de forma manual.

Para activar la función Self Share del lado del escritorio podremos ir ia la página de flags de Google Chrome y buscar la ocpión #Enable-Self- share. Sin duda una función que la mayoría de usuarios de Chrome recibirán con los brazos abiertos, ya que les va a permitir que las pestañas abiertas en el móvil se puedan enviar al escritorio.

Chrome da un paso más en eso de poder sincronizar los sitios abiertos en el móvil con el navegador y pronto podremos pasar todo lo que tenemos abierto en Chrome para Android a Chrome en el escritorio.

Fuente > xda-developers

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo