Microsoft lanza la Build 18262 para Windows 10 Redstone 6 mientras sigue corrigiendo errores de la October 2018

Escrito por David Onieva
Actualidad

A pesar de los fallos que se han ido detectando en la última actualización de Windows 10, la October 2018 Update, Microsoft sigue trabajando en el desarrollo de la conocida como Redstone 6, versión del sistema que verá la luz en la primavera de 2019.

De este modo la firma informa de algunas de las novedades que se están introduciendo en esta versión, como la nueva columna que se ha integrado en la pestañaDetalles” del Administrador de Tareas para que podamos conocer datos adicionales del funcionamiento del sistema.

Además hay que saber que la firma de Redmond ahora va a ofrecer la posibilidad de desinstalar algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas por defecto en Windows 10 si así lo deseamos. De este modo el usuario va a poder eliminar herramientas tales como el Visor 3D, Calculadora, Calendario, Groove Music, Correo, Películas y TV, o Paint 3D, entre otras. Esto aumenta considerablemente la cantidad de apps preinstaladas que la firma permite desinstalar en la actual October 2018 Update.

También merece la pena señalar que se ha mejorado el apartado de resolución de problemas en Windows 10, ya que esta es una tarea que se ha automatizado en la Redstone 6. De este modo, en el caso de que se produzca un fallo en el sistema, con el fin de que vuelva a funcionar lo antes posible en la Build 18262 los Insiders encontrarán una nueva configuración recomendada centrada en la resolución de problemas, en concreto en el apartado “Configuración / Actualización y seguridad / Solución de problemas”.

Narrador

Otras mejoras introducidas en Windows 10 Build 18262 Redstone 6

Cabe mencionar que esta función utiliza los datos de diagnóstico enviados por los propios usuarios para ofrecer un conjunto de soluciones a medida que estos coinciden con los problemas detectados en el dispositivo, por lo que se aplican automáticamente. Con todo y con ello esta es una función que está en pleno desarrollo, por lo que de momento no funciona todo lo bien que debería.

También se han mejorado diversos aspectos relacionados con la función de Narrador, por lo que han llegado algunos útiles atajos de teclado al mismo, además de corregir un problema que provocaba que el historial de aplicaciones apareciese en blanco en el Administrador de tareas.

Además, se ha solucionado el fallo que hacía que el icono del Administrador de tareas en el área de notificaciones no se viese, además del error 0xC1900101 que podría haber provocado que los productos de Office no se lanzaran correctamente, o que nuestras credenciales no se aceptaran en la pantalla de inicio de sesión.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo