Comparamos los servicios de Google Fotos y Amazon Fotos ¿cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades?

Comparamos los servicios de Google Fotos y Amazon Fotos ¿cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades?

David Onieva

Para empezar diremos que Google Fotos en estos momentos no tiene rival en términos de número de usuarios, principalmente por ser la opción por defecto en Android, sin embargo podemos encontrar otras propuestas similares como es el caso de Amazon Fotos; veamos en qué se parecen y en qué se diferencian.

En primer lugar y como gran hándicap, debemos tener en cuenta que Amazon Fotos es un servicio de pago, y para poder tener acceso a la plataforma, o bien debemos ser suscriptores de Amazon Prime, o bien podemos pagar por el acceso independiente a la plataforma de Amazon Drive. Claro, Amazon Prime nos ofrece muchas otras ventajas, como muchos seguro que ya sabréis.

Obviamente este es un tema que contrasta bastante con el de Google Fotos, ya que esta app es gratuita y además está disponible en todas partes, no solo en algunos países como sucede con la propuesta de Amazon, donde se incluye España. Una vez sabemos esto, decir que Google Fotos está disponible tanto en Android como en iOS, y desde la desaparición de Picasa, no existe ninguna aplicación de escritorio. Por el contrario Amazon Fotos sí que tiene una aplicación de escritorio, lo que es mucho más cómodo para algunos, ya que hace que el servicio resulte más atractivo, más si antes usábamos Picasa, por ejemplo.

Eso sí, la propuesta de Amazon también ofrece una aplicación para los sistemas Android e iOS, donde incluso se ha integrado un servicio en todos los dispositivos y tabletas de Amazon Fire TV, lo que no sucede con Google Fotos; aunque hay una aplicación no oficial de esta en los dispositivos Roku.

Amazon Fotos Google Fotos

En el caso de que habitualmente usemos Amazon Fotos a través de una suscripción Prime, tenemos la posibilidad de cargar un número ilimitado de imágenes a resolución completa, detalle importante, ya que el servicio de Google sólo ofrece almacenamiento gratuito para fotos de hasta 16 megapíxeles. Por otro lado, Amazon Fotos también ofrece a los usuarios 5 gigas de almacenamiento para vídeos y otros archivos multimedia, mientras que la propuesta del buscador nos permite subir un número ilimitado de archivos de vídeo, siempre y cuando no tengan una resolución superior a 1080p.

Otros aspectos diferenciadores entre Amazon Fotos y Google Fotos

También diremos que Amazon Fotos permite subir archivos RAW, algo especialmente indicado para un entorno más profesional, pero Google Fotos convierte automáticamente los archivos RAW a JPEG si superan los mencionados 16 megapíxeles. También mencionaremos que Amazon y Google ofrecen una forma de convertir las fotos a copias impresas, donde la primera empresa pone a nuestra disposición un abanico de posibilidades mucho más amplio, por lo que va a resultar mucho más atractivo para los que usen esta técnica de impresión de manera habitual.

En lo que se refiere a la organización inteligente, en este caso Google Fotos ha ofrecido una de las mejores funciones durante algunos años, pero igualmente hay que tener en cuenta que Amazon Fotos es igual de potente en este sentido. De igual modo una de las mejores funciones de Amazon Fotos es la posibilidad de crear un archivo de imágenes compartido para un máximo de seis personas, por lo que cada usuario recibe su propia cuenta con almacenamiento ilimitado. Sin embargo Google Fotos sólo permite compartir toda nuestra biblioteca con otra persona, por lo que la diferencia es importante.

Y para terminar diremos que ambos servicios ofrecen funciones de edición por medio de las cuales podremos agregar filtros, ajustar el brillo, el color, etc.; lo que siempre será de agradecer.

Fuente > MakeUseOf

¡Sé el primero en comentar!