Firefox se integra aún más en Windows 10 gracias a la nueva función de “Compartir”

Escrito por David Onieva
Actualidad

Con el paso de los meses, y los años, Windows 10 ha ido creciendo en lo que se refiere a número de usuarios y, por tanto, en cuanto a su penetración de mercado, algo que le ha costado más de lo esperado inicialmente por Microsoft, principalmente debido a la amplia aceptación de Windows 7 aún en estos momentos.

Es por ello que poco a poco los desarrolladores de aplicaciones de terceros, conscientes de todo esto, han ido implementando funciones y novedades que se puedan adaptar al propio sistema operativo y así poder aprovechar algunas de las ventajas que esta «unión» aporta a sus clientes y usuarios.

Este es el caso de los navegadores de Internet, un tipo de programas que hoy día se podrían considerar como imprescindibles en cualquier equipo debido a su extendido, y casi constante, uso. Pues bien, estos «acercamientos» a Windows 10 ya comenzamos a verlos hace unos meses, cuando por ejemplo Chrome de Google anunció el soporte con las notificaciones, de manera nativa, del propio sistema operativo de Microsoft.

Es por ello que hace poco lo mismo ha sucedido con la propuesta de Mozilla, nos referimos a Firefox, por lo que en sus más recientes versiones de prueba ya ha comenzado a implementar este mismo soporte con Windows 10. Pues bien, si continuamos hablando de esta mencionada propuesta de Mozilla a la hora de movernos por la Red, ahora se han producido más novedades en este mismo sentido.

Firefox Windows 10

Firefox se «acerca» aún más a Windows 10 con esta nueva función

Decimos esto debido a que, como se ha podido saber ahora, por medio de un reciente movimiento llevado a cabo por los desarrolladores de Firefox, el navegador tendrá soporte para la función de “Compartir” que solemos encontrar en otras aplicaciones implementadas en el propio Windows 10, todo ello de nuevo, de manera nativa. Eso sí, hay que tener en cuenta que por el momento esto es algo que tan solo va a llegar al sistema operativo de los de Redmond, dejando a un lado al resto de plataformas.

Así, se va a introducir el elemento llamado “Compartir” en el menú principal del navegador cuando se utilice en Windows 10, por lo que cuando hagamos uso del mismo, automáticamente se abrirá una nueva ventana emergente nativa, habitual en otros programas instalados en el sistema, a la hora de compartir contenidos entre aplicaciones y plataformas integradas en el mismo.

Eso sí, en estos instantes la nueva funcionalidad está siendo probada en las más recientes versiones Nightly de Firefox, por lo que todo hace indicar que llegará a la versión final y estable de Firefox 64 que verá la luz a finales de este año.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo