Ya disponible Google Chrome 70 con todas estas novedades

Ya disponible Google Chrome 70 con todas estas novedades

Roberto Adeva

Con más de mil millones de usuarios, Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, tanto cuando navegamos desde el ordenador, como cuando lo hacemos desde el móvil. Google lo sabe y está en continuo trabajo para tratar de mejorar su herramienta. En este sentido, el gigante buscador acaba de lanzar la nueva versión de Chrome, Google Chrome 70, para Windows, Mac y Linux y estas son sus novedades.

Ya puedes actualizar a Chrome 70 y comenzar a disfrutar de sus novedades

Tal y como se esperaba, en Chrome 70 el gigante buscador ha corregido un comportamiento que ha dado mucho que hablar en la anterior versión, Chrome 69, y no es otro que el hecho de que Google Chrome iniciase sesión automáticamente cuando visitábamos los servicios de Google. Algo que a muchos usuarios les pareció una salto a su privacidad y por el que la compañía recibió muchas quejas.

Es cierto que al menos desde la página de flags de Chrome 69 era posible desactivarlo, pero ahora Chrome 70 incorpora una opción que permite desactivar esta sincronización de inicio de sesión. Si la opción está desactivada se podrá iniciar sesión en sitios de Google, como Gmail, sin hacerlo en Chrome. Sin embargo, lo que sorprende es que Google 70 llega con esta opción activada por defecto, por lo que si queremos desactivarla lo tendremos que hacer de forma manual.

chrome 70

Lo siguiente a destacar en Chrome 70 es que ahora es compatible con aplicaciones PWA en Windows. Estas aplicaciones se puede iniciar desde el menú inicio y ejecutarse como el resto de aplicaciones instaladas. A principios de este mismo año veíamos cómo Google eliminaba las aplicaciones de Chrome y a hora vemos que su plan es enfocarse a las aplicaciones PWA.

Otra novedad es que Google Chrome 70 llega con su propio decodificador AV1 integrado para tratar de mejorar la eficiencia de compresión, concretamente hasta en más de un 30% con respecto al códec VP9. Puedes probarlo desde la página Testube de YouTube.

Algo que ya había prometido Google que llegaría con la nueva versión de su navegador es que Chrome 70 permite a los usuarios restringir el acceso de sus extensiones a determinados sitios o configurar las extensiones para que únicamente puedan acceder a la página que estamos visitando si hacemos clic sobre el icono de la extensión.

Chrome 70

Chrome 70 también continua con la particular guerra contra los sitios que siguen usando el protocolo HTTP y cada vez que visitemos un sitio web que use este protocolo menos seguro, veremos cómo se nos muestra un icono y texto en color rojo junto al nombre el dominio en la barra de direcciones del navegador indicando que el sitio no cumple con ese requisito de seguridad.

Chrome 70 también corrige un montón de problemas de seguridad menores en su versión de escritorio, mientras que la app de Chrome, no recibe demasiados cambios, al menos en su versión para dispositivos iOS que es para los que ha llegado. Los usuarios Android deberán esperar un poco más, aunque debería llegar también muy pronto a Google Play.

Para actualizar tu navegador a Chrome 70, puedes hacerlo desde el actualizador integrado en el navegador desde menú > ayuda > información de Google Chrome o bien descargarlo directamente desde el sitioi https://www.google.com/chrome/.