¡Vuelve la llama! Winamp 6 podría ser una realidad y llegar el año que viene

¡Vuelve la llama! Winamp 6 podría ser una realidad y llegar el año que viene

Rubén Velasco

Si ha habido un reproductor de música que ha conquistado a los usuarios más veteranos antes de la era de YouTube y Spotify, sin duda este ha sido Winamp. Desde su lanzamiento en 1997 de la mano de AOL, este mítico reproductor de música se ganó un hueco en los ordenadores de los usuarios hasta que, en 2013, la compañía anunciaba el final de Winamp. Ahora, 5 años más tarde, parece que este reproductor podría volver más fuerte que nunca.

Winamp ha sido el reproductor de millones de personas desde Windows 98 hasta Windows 7, aunque incluso ahora mismo, 5 años más tarde de su desaparición, sigue funcionando incluso en Windows 10. Además de funcionar, a día de hoy sigue teniendo una gran comunidad, comunidad encargada de seguir manteniendo las pieles y demás complementos del reproductor e incluso de lanzar pequeñas versiones de mantenimiento, como la beta de la versión 5.8 que vimos el mes pasado y que seguramente llegue a su versión final este mismo jueves.

Hace algunas horas empezaban a circular por la red una serie de rumores, que cada vez han cogido más peso, sobre un regreso de Winamp por todo lo alto, y la llama no solo tendría intenciones de caminar por PC, sino que también aprovecharía la fragmentación del mercado para abrirse hueco en Android y iOS como un reproductor completo y perfecto.

Winamp

Winamp 6 podría ser la resurrección de este reproductor, y además podría llegar a Android y iOS

La verdad es que la reproducción de música en el PC es una guerra perdida con el auge de YouTube y Spotify. Aunque el número de usuarios que sigue escuchando música en MP3 sigue siendo considerable (y muchos lo siguen haciendo con Winamp), volver a intentar competir en este mercado sería una batalla perdida (aunque también llegará a PC, pero sin ser su principal objetivo).

Este renovado reproductor va a conquistar Android y iOS. Aunque hoy en día existen una gran cantidad de reproductores de música y radio para los dispositivos móviles, no hay ninguno perfecto, lo que obliga a los usuarios a cambiar de una aplicación a otra para poder escuchar música, sobre todo si escuchamos radios a través de Internet.

El nuevo Winamp 6 quiere acabar con esto, convirtiéndose en una aplicación perfecta que sustituya a todas las demás. Aunque no se conocen muchos más detalles sobre este renacimiento del reproductor, se espera que esta nueva versión sea compatible con archivos MP3, como siempre, y, además, con radios online, podcasts e incluso con la nube, algo que nunca llego a este reproductor de música y que fue uno de los desencadenantes de su desaparición con el auge de Internet y otros reproductores que sí contaban con plugins online.

Por el momento solo podemos esperar. La llama ya se está despertando, y, cuando lo haga, sin duda volverá con más genio que nunca para dominar un mercado cada vez más fragmentado en el que ningún usuario encuentra su aplicación perfecta.

¿Qué te parece el regreso de Winamp? ¿Qué crees que necesitaría este reproductor para tener éxito hoy en día?

Fuente > techcrunch

¡Sé el primero en comentar!