Añade originales firmas a tus correos con estas herramientas gratuitas

Escrito por David Onieva
Correo electrónico

Seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado firmas de correo electrónico personalizadas realmente llamativas, algunas con foto, detalles de la empresa, datos de contacto, o incluso pequeños iconos para los medios sociales.

Pues bien, es interesante saber que llevar a cabo estas firmas que podemos integrar en nuestros correos, no es nada complicado si usamos las herramientas adecuadas. Y es que una firma de correo es importante, ya que hace que los mensajes parezcan más profesionales y a menudo agilizan las tareas de comunicación. Así, si alguien a quien hemos enviado un correo necesita nuestra dirección o número de teléfono de la oficina, podrá encontrar esta información adicional revisando los mensajes anteriores.

Es por ello que a continuación os vamos a mostrar algunas aplicaciones que nos van a ayudar con estas personalizaciones, algunas incluyen un montón de plantillas, o funciones de seguimiento del correo como tal.

Signature Maker

Esta es una aplicación web que permite crear una firma de correo electrónico para cualquier cliente de correo, y aunque en principio parezca algo básico, es la opción perfecta para los principiantes en estas lides. Así, no tendremos más que especificar los datos de campos como el nombre, cargo, nombre de la empresa, sitio web, dirección postal, número de teléfono, además de un enlace a nuestra foto o avatar. También permite incluir perfiles sociales añadiendo la URL completa de cada uno de ellos para que los enlace en la firma.

Si.gnatu.re

Seguimos con esta opción algo más compleja que la anterior que nos permite personalizar varios aspectos de la firma. Primero introducimos los pertinentes datos de contacto, donde la mayoría tienen la opción de añadir un icono o etiqueta de texto. Además podemos incluir un enlace de Google Maps con nuestra dirección, perfiles sociales, un logotipo, una foto de perfil, o incluso la imagen de un banner.

Aquí podremos usar notas a pie de página que son generalmente usadas para añadir información adicional para casos concreto como bromas, citas, mensajes personales, etc.

Firmas correo

Mail Signatures

En este caso encontramos una serie de plantillas de firmas para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Podremos elegir el número columnas, los tipos de contenido que necesitamos, etc. Una vez elegido el diseño como tal desde la plantilla, no tendremos más que rellenar los correspondientes datos personales. Además esta propuesta soporta la mayoría de los servicios de correo más populares.

Mailcastr

Y vamos a terminar con Mailcastr, que es más que un simple creador de firmas, ya que por ejemplo cuenta con un sistema de seguimiento de los correos electrónicos enviados y nos informa de cuándo son abiertos. Además diseñar la firma como tal es realmente fácil. Decir que la versión gratuita realiza un seguimiento de hasta cinco correos electrónicos al día o 150 al mes, y merece la pena saber que esta alternativa dispone de su propia app para dispositivos Android.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo